Por Fenrir

En CETI tampoco se salva de la "ola verde", ese peso de conciencia que que tiene la humanidad al darse cuenta de sus acciones y como parte de todo esto dentro de unos días se celebrara el encuentro "Tecnología, Sociedad y Medio ambiente 2011"

Un evento interesante que nos ofrece conferencias sobre temas ambientales y talleres ecológicos de los que mas adelante les traeré información.

Pero el motivo de este post es ver que si en realidad nuestra escuela es tan verde como dice ser. Todos ya notaron los nuevos botes de basura para separar los tipos de desperdicios, y que pasa cuando se llevan la basura?, gracias a un amigo de facebook me llega este vídeo.



Notan algo mal en el video? exacto, sacan las bolsas de los botes donde se supone la basura ya esta separada y las vacían todas en uno solo bote. Que finalidad tiene hacer una inversión en comprar botes para separar la basura con todo y el logo del ceti para que se vean mas monos, repetirnos una y otra vez hasta el cansancio que separemos la basura, que para eso están los botes si al final llega el personal de mantenimiento y en una sola acción estilo "me vale madre todo" la juntan de nuevo. Ok se que cuando pasa el camión de la basura tiene el mismo destino por mas separada y clasificada que esten las bolsas o al menos así era antes, pero como pueden exigirnos algo si ellos mismos no son capaces de hacerlo, si el ceti es una "Escuela verde" debe de serlo de principio a fin, lo que pase mas alla de sus paredes ya no es su responsabilidad pero por lo menos ellos cumplieron y pueden tener la conciencia tranquila y el orgullo de que intentan hacer el mundo un poco mejor.

Espero y las autoridades o responsables de este servicio lo tomen en consideraron y propongan una respuesta, por que aunque no lo noten los estamos vigilando.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien administra este blog?

Anónimo dijo...

Que interesante que los alumnos del CETI se tomen el tiempo, para criticar el trabajo de señores, que como se ve son personas de la edad mayor, que solo hacen su trabajo y que tal vez no sea el mas adecuado por que no les han dado la mejor informacion de como separar o porque se dan cuenta que la basura que hay en los botes es la misma en uno que en otro y que realmente de nada sirve que ellos la separen, si esta desde ahi revuelta. Esto de amigos alumnos que realmente quieren un cambio, he sabido que hay mas cosas que si deberian tomar videos y entre alumnos sacarse a balcon, como que son tan cochinos que no le hechan agua al baño, que no les importa tirar basura en el piso, que rayan y destruyen los baños, que no cuidan los salones, que son tan mal educados que se acuestan por todos los pasillos y no dejan pasar, que les vale madre todo, que ser free y cool es lo maximo, mi papi paga y puedo hacer lo que se me de la gana.
Ojala el que tomo el video, tenga el valor de tomar todas las cosas que los cetianos hacen, y los saquen en este blog.
Saludos y mejor UTJ y de todas maneras esta chido el site

Anónimo dijo...

Alguien puede explicar la diferencia de tecnologo a tecnico?,gracias de antemano.

Domin-Omega dijo...

Anónimo 1: Algunos alumnos que gozamos de reportar noticias, compartir experiencias y expresar ideas relacionadas con el ceti.

Anónimo 2: Sí, la verdad el origen del problema está en los alumnos. Concuerdo contigo, muchos creen que pagan lo suficiente como para ser tratados como reyes, y su educación pareciera la de los cerdos. Es una cuestión de educación, y eso no se corregirá por balconearlos, creo que no. Si se expuso este video fue porque estos trabajadores fueron supuestamente capacitados, y la capacitación no se observa.

Anónimo 3: Tu pregunta es muy interesante, creo que haré un post más adelante para explicarlo, a groso modo:
Un técnico es un individuo capacitado para realizar una tarea de forma práctica. Los conocimientos que adquiere los adquire de forma empírica, es decir, una vez que ya está trabajando en ello.
Un tecnólogo estudia la teoría y se enfoca en ella, de forma que su conocimiento teórico le pueda ayudar a desarrollar y ampliar su campo de aplicación. O lo que es lo mismo, tiene las habilidades para crear nuevas tecnologías.

Anónimo dijo...

no les parece que se estan ahogando en un vaso de agua, lo de los señores recolectores de residuos fue un error que se puede enmendar solo con capacitacion y cooperacion de todos ya dejense de chismes y comentarios...marranada fue en el gimnacio en la exposicion del area de cultura y deportes donde un grupo de vandalos o por decirlo de mejor manera de cerdos echaron a perder el evento poniendo en ridiculo a la institucion ojala las autoridades tomen cartas en el asunto y expulsen a esos cerdos porque n o se les puede llamar de otra manera inmaginense la opinion de nuestros papas sobre la institucion , otra marranada fue que a los del grupo de canto los movieron de su audicion porque doña x tenia que dar una platica a unos alumnos a esa hora...los papas se fueron indignados como en todos los eventos clasicos de CETI eso si es de preocuparse ya que esto pasa año tras año...

Domin-Omega dijo...

Anónimo3: no sabia lo del evento, necesitamos ampliar nuestras fuentes... Muchos eventos se salen de control y aveces causan pena ajena. Que bueno que expresan su inconformidad, si algo se nos va a nosotros, ahí esta la opinión publica de los alumnos.

Anónimo dijo...

verde?? mis nalgas por tanta puta tuna !! despues de poner los nuevos botes para mi veo un poco de cambio en la cultura de la gente.

Anónimo dijo...

yo creo que se refieren, al evento, que mandaron condones por todos lados cuando estaba lo de arte y cultura y estaban muchos papas. es asi?