Por Fenrir

Hace mas de un año, lanzaron la propuesta de que los alumnos del CETI dieran ideas para una  mascota para representar a nuestra escuela, y como la mayoría de las convocatorias, desaparecieron sin saber que fue de ellas. pero al parecer esta siguió viva, muy por debajo de nuestra vida común como cetianos, y ahora resurge ahora ya como iniciativa oficial y con seis propuestas, algunas muy interesantes y otras no tanto, hasta incluye una propuesta realizado por Domin, miembro del CETIblog TEAM y el memorable castor, la primera y mas vieja mascota del CETI.

Actualización: La convocatoria es mucho mas vieja de lo que recordaba

Sin mas rodeos les dejo los dibujos, escojan el que mas les gusta:




La clásica ardilla.
El novedoso CETIhurón.

La primera mascota del CETI, el castor.
CETI boy

CETIbot
Las flamas

9 comentarios:

Domin-Omega dijo...

Quisiera decir "Ojalá que gane mi Hurón" pero la ardilla se me hace una buena idea.
Tenía una expliación, pero parece que, o la perdieron, o decidieron no postearla (junto con los datos de los participantes)

Fenrir dijo...

El hurón es una nueva vista, pero la mayoría de los cetianos estan acostumbrados a la ardilla, además de que me recuerda a avatar, tal vez sea su mascota

CoCoNO dijo...

A mi me gusta el hurón espero que gane

Nicodemus dijo...

Pues el Huron se me hace una propuesta interesante sin embargo creo que le falta un poco trabajarla ^^ pero es la propuesta que mas me convence las demas son como... muy comerciales xD pero pues yo voté por el huron hehehe

Miguel Alberto dijo...

La ardilla me parece adecuada!! tanto año ahi y lo unoco que veia eran ardillas =3

Kowan dijo...

Muy buena la propuesta de ardilla... y al iguial el huron no esta nada mal. le dan el giro mas enfocado a mascota que a los anteriores que dejan algo de sus propias epocas y diseños contractuales.


es bueno que cada cierto tiempo (4 - 5 años) se haga renovacion puesto que no les cuesta nada que les regalen el diseño. y como mascota se hagan muchos dibujos de ella. no solo 3 vistas o una como se acostumbra.

pero... en tonala hay ardillas? creo que aqui ya cuenta la propuesta con una Geolocalizacion que deberia ser un tanto mas neutra.

Domin-Omega dijo...

@Nicodemus: El Hurón se ve así por que cuando metí el dibujo a concurso (cerca de un año atrás) se supóne que lo que iban a hacer era una botarga... es el bosquejo de una botarga.

@Miguel Alberto: Sí, el plantel está infestado de ardillas... la propuesta es lo que muchos aclamaban, por eso es tan popular.

@Kowan: Las ardillas del ceti tonalá son mitad rata y mitad desechos químicos, poco queda de su ardillosidad de antaño. No son algo con lo que te quisieras encontrar como las del bosque colomos.

Anónimo dijo...

los mas pateticos son las flamas del conocimiento y el ceti bot es plagio de los olocoons

DIOS SALVE A LA ARDILLA

Christian Cabrera dijo...

jaja joder que gran plagio supremo!!!

la ardilla es una obvia copia de pikachu, solo que cetianizado, pero bueno, es ironico que la mascota sea una ardilla, cuando lo único que ves en la escuela son ardillas;

el huron es la copia de Momo, de Avatar, con todo y la flecha en la cabeza y la araña de spiderman en la espalda, pero mas original, una variante de la ardilla, y simbolo de lealtad y perseverancia (valores de los hurones);

el castor vaya que ya existía, así que no se que hace en la competencia si la idea principal del evento es cambiarlo;

El cetiboy es Spartacus de lazy town, no se diga más;

el robot es un plagio de los Olocoons... triste -_-;


no hablaré de las flamas del boiler, que aunque no son malas propuestas, no son nada llamativas, y la intención de la mascota es motivar a los alumnos, a sonreir aunque sea por un momento en esos dias grises (de siete a tres jaja).

mi favorito es la ardilla, ya que es justamente esa ironia, la que el cetiano necesita para animarse y seguir adelante en su carrera.