Por Domin-Omega


“En caso de Emergencia, Escape al Digimundo”

Es una frase que se leería bien en este anuncio. Durante esta semana y la anterior, ha hecho presencia de manera insistente en las paredes de ambos planteles de nuestra institución, y aunque su vigencia expira mañana, muchos de los alumnos aún no han obedecido a lo que demanda.


El truco publicitario que maneja es un poco confuso, uno lo ve y lo primero que piensa es: “¡Vaya! Cambiaron los indicadores de la ruta de evacuación por unos patrocinados por Chedrahui…” y poco es el interés que termina captando. Siendo un tanto más observadores notaríamos una discontinuidad en lo que debería ser la palabra ‘evacuación’, ya que en realidad dice ‘evaluación’, con una palomita verde donde debería ir la ‘L’. Además hay una computadora y una sarta de letras que parecen decirnos algo importante, y en cierta forma lo es.

Puede parecernos molesto contestar encuestas y “Cuestionarios de Retroalimentación” (como podrían disfrazárnoslas en el medio salvaje), digo, su aspecto nos recuerda a los tan temidos y repudiados exámenes, nos quita nuestro tiempo y, vaya majadería, hasta se podría decir que nos pone a pensar. Pero es la opinión pública lo que permite que una empresa o institución evolucione y se adapte al medio en el cual se desenvuelve.

De manera que si crees que tus profesores no son lo suficientemente buenos, es por este medio por el cual lo puedes hacer saber. Ya he dicho en entradas anteriores que no porque contestemos de manera negativa a todas las preguntas conseguiremos el despido del terrible Némesis que nos reprobó en el semestre, pero si en su método de enseñanza hay deficiencia, calificarlo como es debido es un paso para que la institución lo presione hacia la mejora. Un paso que quizá sea muy pequeño, pero que a fin de cuentas es nuestro grano de arena en el gran reloj que somos como población estudiantil.

La evaluación disque termina mañana, puede que no, pero mejor evalúen ya; luego salen con que si no presentas tu comprobante de evaluación no te dan el holograma del próximo semestre… °~°


En caso de emergencia, ¡Escape al Digimundo!

Alguna vez ha sentido que sus problemas no tienen salida, ¿exceso de exámenes extraordinarios? ¿Cree que tendrá que repetir semestre? ¡No sufra más y escape al digimundo! Corra a la computadora más cercana y navegue en Internet como si no hubiera un mañana.
¡Entre ya!

2 comentarios:

Fenrir dijo...

Últimamente se esfuerzan mucho en publicidad, pero me pregunto si alguien revisara la ortografía, eso de que los carteles nos digan que "aproevechemos" las tutorías... alguien necesita clases de español