Por Domin-Omega

Comencemos con una definición estándar nada subjetiva extraída directamente de la RAE:
Madurar: (Del lat. maturāre). / tr. Dar sazón a los frutos. / tr. Poner en su debido punto con la meditación una idea, un proyecto, un designio, etc. / tr. Med. En los tumores, activar la supuración. / intr. Dicho de los frutos: Ir sazonándose. / intr. Adquirir pleno desarrollo físico e intelectual. / intr. Med. Dicho de un tumor: Activarse su maduración.
Y vaya que no fue nada subjetiva, descartando lo referente a plantas y tumores, entremos de lleno en la segunda y quinta definición:
“Poner en su debido punto con la meditación una idea, un proyecto, un designio, etc.”
“Adquirir pleno desarrollo físico e intelectual.”
Simple y sencillo; Madurar es afrontar la realidad, saber lo que se busca con nuestras acciones y moverse de manera independiente por la vida.Se dice que el desarrollo intelectual nunca llega a su fin, y estoy de acuerdo, pues nunca se dejará de aprender mientras se viva.
No maduramos para abandonar a nuestra familia, no llega el día en que aparece repentinamente un bello en el abdomen y de una patada mandamos a volar a los que nos sostuvieron en sus brazos durante nuestros primeros meses de vida. Eso sería pagar con una mala moneda su sacrificio. Pero hay fronteras en la vida que es necesario cruzar sólo.
Vivimos en un mundo que exige excelencia, donde el mercado es global y las oportunidades pueden venir de muchas partes, sólo es cuestión de tener la capacidad de enfrentarlas, pues muchas, más que manos tendidas para elevarnos a la cima, parecen retos y dificultades que intentan desplomarnos.

Para sobrevivir es necesario superarse, y tener el conocimiento en mente no es lo único requerido. Es quizá lo más importante, sin embargo no podremos aprovecharlo si no existe de por medio un papel que nos avale como “capaces” ante los burócratas y dueños de nuestro destino: los que gobiernan el mundo, todos aquellos, desde los círculos pequeños hasta los más grandes.

Quisiéramos que el mundo se rigiera según nuestras leyes, pero no las de cada quien, sino las nuestras, que fuéramos nosotros los que gobernáramos, los que habitáramos en el trono más grande; sino a la derecha del creador, sobre él mismo; pero eso no es del todo posible. Aspirar a ser grande no cuesta nada; no obstante, para conseguir las metas que nos proponemos es necesario pagar con la vida, sacrificar cada minuto. Es necesario afrontar la realidad, madurar, y ver el mundo como lo que es. No se nos entregará la victoria en bandeja de plata por el simple hecho de reclamarla, rendirse ante el primer fracaso no es opción.
No busco pasar desapercibido, en definitiva, preferiría mil veces morir como mártir de mis propios ideales y metas, que viejo y abandonado en un asilo. En los libros de historia es donde se encuentra a los verdaderos inmortales. ¿Quieren juzgarme como innegablemente apegado a algo? Bueno, hablen de mis ideales, que me mantienen más vivo que el aire.

Muchos creen que en este blog se defiende a capa y espada la burocracia del ceti, o al organismo mismo; que no somos más que débiles ñoños que no tienen más opción que apegarse al símbolo de la escuela que los acoge, pues no conocen nada más.No es así, no es una escuela lo que defendemos y predicamos, es un ideal, una manera de pensar y ver el mundo. ¿Entonces porqué que el ceti? Se preguntarán, pues simplemente porque con ese mismo ideal nació esta escuela, y la escuela no la forman los maestros, los tabiques o los sindicatos, la formas tú. Cada alumno que en realidad busque ser algo en la vida.
Empujando los muros de lo que parecía inamovible, frío como la roca misma que sus manos desplazaron, se encuentra el hombre
Josué S. Martín H.
"YO SOY"

3 comentarios:

Dj Tecktronick dijo...

hablando d einterney jajajaj la pagina de educaa no funcionaa ni la del CETI PFFF Y con los tranajhos que teniamos quie entregar creo que el CETI deveria de arreglarlo pronto antes de que llegues este lune

Dj Tecktronick dijo...

perdonen mi falta de ortografia jajajajajajaj es que lo escribi a lo rapido jajaja

Anónimo dijo...

Coke

Que inspirador Domin, uno siempre debe ser fiel a su estandarte!