Por Fenrir

Hoy pase la mayor parte de mi día en el CETI colomos, todo por la culpa de el errante suministro eléctrico que impidió que pudiera entregar mis papeles que me acreditarían como alumno de ingeniería.

A mi como a muchos otros nos impidieron el poder entregar papeles el día de ayer, el "ultimo" día para entregar papeles, las excusas sobraban para no aceptar nuestra papelería, hasta el punto de hacerme creer que pasaron todas as vacaciones inventando pretextos, desde el clásico te falta X o Y, la copia de tu acta, tu foto que te tomaste con Santa Clos en plaza del sol hace quince años, bueno esta no era obligatoria, pero nunca en ninguno de mis mas retorcidos pensamientos se me hubiera ocurrido un simple "No hay luz, no te podemos recibir los papeles, si quieres vente mañana", en esos momentos solo pasaba por mi mente cientos de escenas estilo Destino Final, con la persona que me atendía tenia enfrente en ventanilla como protagonista en cada una de ellas,  luego de esa catarsis mental, le pregunte que si me podía al menos revisar que tuviera los papeles completos, a lo que me respondió que si de una manera amable, así que le di mi puño de papeles no sin sentirme un tanto mal por lo que le hice pasar en mi imaginación, al fin y al cabo, ella no tiene poder sobre la electricidad, luego de unos instantes me saco de mis pensamientos informándome que tenia todos los papeles pero que me hacia falta un sello de enfermería, y que esta ya se encontraba cerrada, ya derrotado por la burocracia cetiana y sus horarios me resigne a llegar temprano al día siguiente.

Pero volviendo al día de hoy, una vez realizado el protocolo del sellado de las hojas por la doctora de la enfermería, entregue mis papeles no sin darme cuenta que las cosas nunca cambian, ya que la todo poderosa encargada de la ventanilla al ver mis papeles me pregunta, eres de ingeniería? Si, le respondí intentando apartar de mi la inmensa flojera de estar ahí tan temprano. Y por que hasta ahora?, haber, ayer vine y usted me dijo que no había luz y que viniera hoy, lo recuerda?, a si deja voy por tu expediente, unos minutos después al sentirme liberado de ese gran peso de esos 6 papeles en mi espalda me dieron ganas de resolver algunas pendientes en las variadas oficinas del plantel.

Cuando termine, todavía era temprano, así que decidí entrar a una de las platicas de los tecnologos, la platica del día era sobre el goe y tutorías, al entra al auditorio me sorprendí al ver a un grupo de tecnologos alegres o al menos todavía despiertos, debo de aceptarlo, sus platicas son  mas entretenidas que las nuestras, incluso a algunos tecnologos los dejaban hablar por el micrófono, aunque nunca falta aquella persona con diarrea verbal (aquel que en cuanto abre la boca la caga inevitablemente), seguido por las clasicas burlas de los presentes, pero hoy es un día especial, y de nuevo una novedad, nuestro querido amigo con el don de la verborrea, aun con el micrófono en las manos solo atino en pronunciar "Babosos!!!", y las risas y UUUUYYY's no faltaron, pero lo mejor fue la cara de la que estaba dando la platica, me hubiera gustado poder tomar un foto de su expresión, pero todo fue tan rápido...

Ya por la tarde, estuve en la toma de fotos para los mecatronicos de colomos, aquí las cosas fueron la viva imagen de los tramites en el CETI, nunca nos dan la información completa, el decir las fotos se tomaran en las salas de computo... bien, pero existen demasiadas salas de computo en el ceti, la confusión fue tal que se formaron dos grupos, unos en las salas de computo junto a vinculación donde me incluyo y otros en las salas de computo del modulo F (arriba de donde fueron los exámenes anti dopaje), mientras esperábamos en el lugar equivocado me llego el comentario de que habia otros haciendo fila en el modulo F y que al parecer ya tenían ficha. En fin estaba en el lugar equivocado, mala suerte para mi y los otros 50 que estaban detrás de mi 

Ya dentro de la sala de computo, tenia que revisar mi información personal, curiosamente todos estaban correctos, me dieron la ficha numero X2. y 10 minutos después ya estaba fuera, fue mas agradable de lo que me esperaba pero aun así ya estaba cansado de el CETI, así que junto con Domin y otros amigos decidimos saltarnos la platica de el día (creo que era sobre contingencias o algo así), al fin que todos sabemos que hacer en estos casos correr en círculos y gritar mientras derribamos al que se nos ponga enfrente.

7 comentarios:

Alpha dijo...

Jajaja asi es, la maldita burocracia, antes no te pidieron el huevo de dinosaurio... y si, las platicas esas son demasiado irrelevantes....

Anónimo dijo...

Y aun mas si tu eres alumno de Tonala, ya que la gente que se presenta y te da la platica es de Colomos.. osea haber.... a nosotos de Tonala. q me incluyo, que carajoss nos importa conocer al tipo de fomento dep. o a la doña de GOE q dice q nos va a tener bieennn checaditos... si yoo soy de Tonalaa por dios!!! Y cuando por fin estas en Tonala, quien es kien y donde esta la focina ? bieeenn graicas.. ai les falla mis estimados...

Domin-Omega dijo...

Creo que de momento el curso de inducción para los Ingenieros es un poco elitísta...
Pero seamos realistas, desde el principio podemos notar eso... la ingeniería en tonalá depende de la administración de colomos, y eso que se supone tiene su propia administración.
Llegará el día en que tonalá tenga tantos ingenieros que los cursos y demás se realizaran en su propio plantel... eso si no se logra construir el de Matatlán, donde se supone van a mandar a tooooodas las ingenierías...
Pero eso es una leyenda urbiana... perdón, urbana.

Fenrir dijo...

@anonimo: esa es una de las cosas por la que abandone mi alma máter en tonala, el tener una coordinación virtual que depende de Colomos es algo complicado, ademas de la falta de talleres completos para algunas materias, fue una decisión difícil y aun sigo extrañando mi querido plantel tonala.

@Domin: uuuuu, por algún tiempo me olvide de el proyecto matatatlan, recuerdo con cuantas esperanzas Coronado hablaba de eso.... me pregunto cuando comenzaran?

Domin-Omega dijo...

@Fenrir: Se supone que esta ahi, como en proceso...

jorge dijo...

oigan me piden un manual de conversión y formulas matemáticas y la neta es que no se donde comprarlo oh que hacer alguien me puede ayudar??

Domin-Omega dijo...

@Jorge: Jajaja... oye Jorge, ¿de casualidad estas en el 1F? Las conversiones se refieren a las conversiones de unidades (supongo) hay tablitas que se pueden conseguir en papelerias (o en camiones por distribuidores autorizados de a dos por $10, o una $6 ). Las formulas matematicas ya es un poco más general, hay libros completos para eso... será cuestión de preguntar en alguna librería (Gonvil, Porrua, etc)