Por Fenrir

El día de ayer, mientras navega en los blogs que usualmente sigo, me llego un enlace a el blog de Adrian Flores P. que nos ofrece su visión sobre guadalaja, pero lo que leía en el titulo de aquel post realmente me sorprendió, "Para Ingenierías en Guadalajara: el CETI". Sin perder tiempo me puse a leer la entrada que rondana alrededor de las escuelas que ofrecen educación superior en esta ciudad, es raro pero a pesar de el gran prestigio con el que cuenta nuestra institución, pocas personas tienen conciencia de su existencia.


Algo que me agrado fue una oración que cito:

En esta ocasión me ocuparé de éste último, primero porque recientemente leía un artículo en el Informador donde hacen notar que el CETI amplía su infraestructura para ampliar la captación en Ingenierías y segundo porque orgullosamente soy egresado de una Ingeniería en esa Institución.
Eso es algo que tenemos que tener en cuenta todos nosotros cetianos, el sentirnos orgullosos de nuestra escuela, el olvidarnos de esas actitudes de niño rebelde, que solo va a la escuela por obligación, estamos en una escuela con gran reconocimiento, que no es sino el resultado de cada parte, maestros, instalaciones, planes de estudio, pero sobre todo de nosotros. Debemos de tomar cada recurso que nos ofrezcan y estar decididos a  aprovecharlo. Si no están dispuestos a hacerlo, tal vez deberían pensar en buscar otra opción, por que el CETI les va a exigir, y lo hará cada vez mas... Pero como dicen, al final de la carrera están las recompensas, la gran mayoría de los egresados del CETI obtienen buenos trabajos.

Apenas va la primer semana de clases, y probablemente muchos de los de primer semestre ya están empezando a sentir el cambio entre la secundaria y el CETI en caso de los tecnologos o de la prepa para los de Ingeniería, y solo puedo darles un consejo, no se dejen intimidar, no se consuman por la presión, si es un camino difícil y para algunos largo, pero lo que te enseña el CETI es algo que nunca podrás aprender en otra escuela por mas conocida o cara que sea, te enseña a resistir la presión, a mantener la cabeza fría cuando sientes que todo esta sobre ti, te ensaña a razonar y tomar decisiones correctas y eso es algo que en la industria no tiene precio.

Por eso y por muchas cosas mas Yo también estoy Orgulloso de estudiar en el CETI

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Neta, ya de compas, porqué eres tan teto? qué de niño no viste los simpsons o tu papá era alguien del ejército o qué?

gamma dijo...

te apoyo hermano!, al igual que tu me siento orgulloso de ser un cetiano. A pesar de que aun me falta un largo camino por recorrer, y ya ni se diga cosas por aprender.

Y en cuanto al comentario anterior, no amigo; ni es teto, ni hijo de Arnold Muchasletras simplemente es lo que se le llama....MADURO Y REALISTA! deverias intentarlo sabes??

Fenrir dijo...

@anonimo: Yo crecí viendo los simpson, aunque eso no se que tenga que ver, simplemente hay que saber que existen momentos para todo, desde cotorrear y hacer babosadas con amigos, hasta ponerse serios, ya no somos niños de primaria o secundaria para seguir viviendo en nuestro mundo sin prestarle atención a todo lo que nos rodea.

Insane-Kreator dijo...

Orales Fenrir vaya que me agradan tus posts serios, y la verdad es que si se siente el cambio de secu a ceti,y no me habia puesto a pensar en esto que cito:
"pero lo que te enseña el CETI es algo que nunca podrás aprender en otra escuela por mas conocida o cara que sea, te enseña a resistir la presión, a mantener la cabeza fría cuando sientes que todo esta sobre ti, te ensaña a razonar y tomar decisiones correctas y eso es algo que en la industria no tiene precio."
Madres me quede con la boca callada XD, yo la verdad no estoy orgulloso de ser cetiano, bueno almenos hasta que acabe si me sentire orgulloso por haber concluido mis estudios en esta institucion pero hasta que llegue ese dia me sentire orgulloso =P,porcierto voy en 7mo alguna idea para proyecto de titulacion en electronica?? ntc,saludos y ke siga el blog.

@Anonimo: Como dice Fenrir hay momentos para todo,me imagino que eres recien egresado :pacsmile:

Domin-Omega dijo...

@Insane-Kreator: Te recomiendo que trabajes en un sitema de gestión de estacionamiento... ¿Has visitado la plaza Andares? Busca la manera de mejorarlo en algo... inovar no es sólo inventar algo nuevo, sino tambien tomar ideas que ya se tienen y darles "Nuestro toque".

jorge dijo...

YO TAMBIEN ESTOY ORGULLOSO DE SER UN CETIANO :D:D:D:D

Anónimo dijo...

Cuando los leo escribiendo eso sólo me queda pensar una cosa:
Sólo son unos putos esclavos industriales, eso són!
Personas que saliendo de la ingeniería lo más posible es que busquen una maestría y no sepan tomar la iniciativa de explorar nuevas fronteras.
Su máxima aspiración será una paga decente para poner mantener una vida hueca de lujos y un título de: "yo reforme el sistema de mi empresa" el cual en 20 años tendrá otro nombre porque llegó alguien más ingenioso y les habrá robad ese pequeño y estúpido título que no los coloca más que en un eslabón más de trabajadores, indepndientemente de si tienen taller u oficina o un triste y pobre locker en la entrada de personal.
Si claro! Madurar! se sienten grandes porque ya llevan consigo la responsabilidad de su educación... sólo son estudiantes babeando por reconocimiento, aunque fuése el propio.
Aclaración: Madurar es independizarse tanto en el aspecto físico como psicológico para darle cabida al aprendizaje propio.
Si ustedes aman al Ceti es porque sufren el símbolo de Estocolmo, dependen de él como un niño que necesita amamantarse de su madre, o el pequeño que requiere la aprobación de su padre...
Ni se molesten en juzgarme (como sé siempre han sido). No volveré a perder el tiempo en este blog que sólo justifica la mediocridad del ceti, utiizando siempre como excusa el renombre, el trabajo intenso y la presión como símbolo de fortaleza.
Antes deberían darse cuenta, que símbolo de madurez sería una disciplina independiente sin necesitad de tanta burocracia.

Anónimo dijo...

no lo pude haber dicho mejor mi compañero anónimo 1, enorgullecerse de una escuela tan carente de espirítu estudiantil, donde la única actividad a realizar netamente es el estudio o quemarte las pestañas es; estimados lectores demasiado deprimente y es por ese hecho que esta escuela es tan poco conocida por las personas que realmente importan quienes son los estudiantes mismos, enorgullezcance no solo de que son reconocidos por mandos estudiantiles, enorgullezcance el dia que su escuela cuente con algún equipo deportivo exitoso o algún comité cultural reconocido ya que el veradero espíritu estudiantil no solo se vive en los libros compañeros si no en muchos ámbitos más y es ahi prescisamente donde en verdad se comprende el veradero alcance de un plantel estudiantil, no solo por mediocres torneos de fut-bol o intentos de rally disculpenme pero no se puede estar orgulloso de algo asi , y si no me creen pregúnteselo a todos los nuevos y viejos estudiantes que aun viven ahi sus dias esperando el glorioso momento de salir de tan apático ambiente estudiantil.....GRACIAS.

Domin-Omega dijo...

@Anónimo(1y2): Ilústrenos, por favor, con lo que usted considera mejor que buscar una maestría...

Y disculpenos si le ofendemos al decirle que madure... es obvio que no nos referíamos a usted, si no a otros... en verdad perdonenos.

Vaya libre señor anónimo, busque la utopía con la que tanto ha soñado.

Fenrir dijo...

@Anónimo1: Muchas gracias por su aportación cultural, aunque no puedo dejar de preocuparme por usted si me lo permite. El saber que usted gusta de llevar una vida tan vacía, el quedarse estancado en un búsqueda efímera de nuevos horizontes sin saber que esta buscando. Aunque déjeme decirle que lo admiro, el pasar por esta vida sin el menor deseo de resaltar o dejar una merca en su camino, es mas, el no buscar ni siquiera el reconocimiento propio, eso es algo fascinante, a mi mi condición humana no me lo permite..

Solo un dato mas, el Síndrome de Estocolmo poco o en realidad nada tiene que ver con la necesidad de cariño o aprobación paternal.

@Anónimo2: A mi parecer si busca una escuela que destaque por sus méritos deportivos o culturales esta en un lugar equivocado, me pregunto si conoce la ideología del CETI o al menos sabe de su existencia?, Si lo que busca es reconocimiento por sus lideres estudiantiles, tenemos a la U de G, la UNAM y el Politécnico, buscas reconocimiento deportivo, para eso esta el CODE.

El funcionamiento y sistema de cada institución esta basado en su ideología y metas, y en ningún lugar de la ideología del CETI se menciona la formación de políticos, deportistas de alto rendimiento, o artistas. Su único fin es desarrollar profesionistas capacitados y con capacidades para sostener y desarrollar tecnologías en su ramo y eso es lo que a mi me importa.

Glosson dijo...

Jajajajajajaaja! No puedo evitar reír tras leer los comentarios de Anonimo1 y 2, puedo asegurar que se trata de personas a quienes sus padres mantienen y ven la situación desde el punto de vista de un niño que espera que las oportunidades lluevan del cielo, pero aún así gracias por la aportación, sin duda alguna la madurez no es idolatrar a tu escuela, tampoco es entrar al blog DEL CETI a debatir asuntos que no comprenden.
Tómalo de una persona que ha pasado por UDG, claro que UDG es una universidad en toda la extensión de la palabra, claro que tienen a sus leones negros que sin duda cualquier egresado o estudiante debe apoyar y estar orgulloso, por supuesto que es una gran universidad con una variedad de carreras como pocas hoy en día, sin embargo, te has puesto a pensar que nosotros nos sentimos orgullosos de la institución porque tenemos un nivel de exigencia superior al de la mayoría, porque en toda clase de olimpiada, concurso y exámen estatal, regional, nacional y hasta internacional tenemos representantes que llevan el nombre de la escuela a los primeros lugares?
Anónimo 1 y anónimo 2, les invito a REFLEXIONAR un poco, no somos esclavos, el hecho es que nos gusta APRENDER, si bien nacemos con una curiosidad insaciable de conocimientos, regularmente el sistema se encarga de estupidizarnos y hacernos perder el interés por lo que realmente importa, que es el conocimiento. Disculpa si nuestro espíritu y sed de aprendizaje es como debería ser, disculpa si preferimos hacer lo que nos gusta y estar orgullosos de ello, disculpa si pensamos que hacer lo que nos gusta también puede traernos dinero, aunque en lo personal considero que el dinero es la menor de las satisfacciones que el conocimiento te puede traer.
Lo que tu llamas "mediocridad" yo lo considero "enfoque", porque no perdemos el tiempo y recursos en tonterías, hay prioridades y la satisfacción de aprender no tiene comparación.
Después de todo, ¿No es eso lo que buscan todas las escuelas?
...ahora bien, tu criticas nuestra apatía y disciplina pero te informo que hagas lo que hagas en esta vida te demandará un nivel de disciplina y conocimiento, incluso los deportes, el hecho es que todo tiene un costo-beneficio, en el ceti el costo a pagar es muy bajo en relación a todos los beneficios que obtenemos. Por ultimo te invito a investigar lo que es el síndrome de Estocolmo ya que no lo tienes pero para nada claro, cuando gustes te enseñamos a utilizar el Internet con propósitos de aprendizaje, pero creo que serás capaz de buscarlo por ti mismo.

Anónimo dijo...

Bien dicho Domin-Omega, Fenrir y Glosson!!!!!!


Soy Anónimo 3 (nada que ver con el anónimo 1 y el anónimo 2 jajajaja)

Anónimo dijo...

Vaya qué es perder el tiempo con uds. pero en fín, no los culpo por tener una percepción tan corta de las cosas. Para todo ejemplifican con burocracia, economia, teoremas pooc relevantes, etc.
Es obvio que en los objetivos del ceti no se encuentra la excelencia deportiva, e punto a discutir esto porque quieren darle un empuje que no tiene, el de formar un equipo deportivo como requisito para la presunción del sustantivo que llevan años buscando, el de UNIVERSIDAD. Claro ejemplo es el que me dió Glosson, si los leones negros de la udg destacan y son motivo de orgullo es porque reflejan un inmenso trabajo de años y años por parte de la udg, así como la excelencia deportiva refleja el nivel económco y cultural de cada país.
Cuando hablo del Síndrome de Estocolmo me refiero a una especie de metáfora psicológica respecto a los que los alumnos del ceti sienten cuando están fuera. Llevan tanto tiempo de presión, trabajo duplicado y aislamiento que el ceti actúa como un captor que los provee de sus necesidades básicas, es por esto que al abandonarlo muchos siguen amándolo cuando en realidad lo único que sucedió es que se convirtió en su única fuentede conocimiento y sociedad. Esto lo explico porque en vista de que no tienen la mínima capacidad de reflexionar una analogía (cosa totalmente normal en personas provenientes del ceti, la falta de desarrollo verbal), tengo que explicarles paso a paso una situación abstracta.
Mentes tan cuadradas como las suyas solo me hacen sentir pena, porque sí muchacho Fenrir, destacar de la manera en que uds. gustan, salir del ceti, titularse y anteponer a su nombre la la abreviación ing. haciendo referencia a su carrera solo demuestra lo poco maduros y preparados que están para este mundo globalizado.
En fín, me retiro de una vez por todas, este niño PIJO, que seguramente es mantenido por sus padres y no sabe el significado de síndrome de Estocolmo, el cual se originó después de un secuestro masivo en el lugar al que se refiere su nombre después de que los rehenes sintiesen vínculo por su captor. Qué bueno que se retira este muchacho ignorante.

Domin-Omega dijo...

@Anónimo: Con todo respeto señor anonimo, debería dejar de amenazarnos con que usted no volvera por estos lugares, pues es obvio que miente...
Así como dice usted que nosotros dependemos del ceti, depende usted de este espacio... pues si bien nuestras ideas parecen chocarle, le produce una entera satisfacción rebatirlas comentando de manera negativa y extenza. Si no fuera así no perdería su tiempo.
Cualquiera puede parecer una persona culta si se dedica a usar palabras poco comunes, de estocolmo no le reclamaré nada, puesto que no había oído el término y buscar en google de último momento no es la solución. Pero no crea que su redacción es perfecta, ni parece analizar mucho lo que escribe.
Cuadrádo, eso si no se lo puedo permitir... puede veir a decirme matado, nerd, aficionado al ceti... pero cuadrado, se equivoca.
Se contradice en muchos puntos, pero no es algo que yo le haré ver, se que el mundo tarde o temprano se lo escupirá en la cara. Le digo nuevamente, vaya y busque la útopía en la que espera vivir.

Glosson dijo...

@ANONIMO: No sé de dónde sacas que el ceti me aísla del resto, no sé si tu seas la mitad de productivo, pero yo trabajo, estudio, salgo de fiesta y duermo bien.

Es lo único que tengo que agregar.

Adrián Flores P. dijo...

Antes que nada felicidades mi estimado Fenrir por la iniciativa de este blog que ahora como ex-ceti sigo :-)

Al respecto de los huecos argumentos del par de anóminos que ni siquiera se atreven a dar sus nombres no tengo mucho que agregar, sólo que me parecen patéticos, mi experiencia, mi empleo actual y de otros egresados hablan por si mismos.

Como comentaba en la entrada de mi blog, soy orgulloso egresado y NUNCA me arrepentí de dejar la UdeG para continuar mis estudios en el CETI.

Saludos !!

Anónimo dijo...

SI ORGULLO CETIANO, Y ESTA CHIDO EL BLOG