Por Domin-Omega

ADVERTENCIA: La información del post podría encontrarse desactualizada, para obtener las últimas noticias sobre las fichas de pago consulta la pestaña "Fichas de pago" en el encabezado del blog.
----------------------------------------------

Primero lo primero:
Ha habido una larga, larguísima discusión en cierto post viejito, sobre la actitud de ciertos maestros, y sobre la calidad de ciertos servicios. Bueno, como yo no tengo, ni conozco a nadie que haya tenido clases con el susodicho profesor, no puedo dar fe y legalidad a tales acusaciones. Más hay algo que puedo hacer, y es recomendarles a todos esos alumnos que le pongan empeño en la evaluación docente. “¿Por qué Dom? ¿Crees que sirva? ¿Si le pongo “pésimo” como calificación, lo despedirán?” Lo más probable es que NO, yo al menos no lo haría por la calificación de un solo alumno; ahora que si más de el 60% de las evaluaciones apuntan a la misma cuestión… pues algo se debe hacer.
Si el sistema de “Selección Natural” para el docente cetiano es efectivo o no, ¡A quién le importa! hagamos lo que está de nuestra parte, pues les aseguro que hay más posibilidad de lograr algo así que comentando en un viejo post… no es regaño, es consejo… y trillado para acabar.

Ok, dejando claro eso… hablemos de lo demás (espero no enfadarlos). Parece que los servicios por Internet del ceti están en proceso de renovación. No me refiero al típico mantenimiento y o “nosfuimosdevacacioneslosdesistemas” de cada semestre; están abriendo nuevos dominios y mudando otros. Que no nos sorprenda que se presenten dificultades, tranquilos.

Las fechas de pago para el periodo Agosto – Diciembre 2010 son del 29 de Junio, al 6 de agosto. Fichas de pago disponibles en los siguientes dominios:

-Tecnólogo Tonalá: http://coeston.ceti.mx/calculo/general/ingresar *Parece no funcionar, no responde a ningún registro; intenten con fervor. Ya sirve... ¡Yuujuuu!

-Tecnólogo Colomos: http://controlescolar.ceti.mx/tecnologo/general/ingresar *Funciona, pero hay un detalle, chequen el ANEXO al final del post.

-Ingeniería Ambos planteles:
http://controlescolar.ceti.mx/ingenieria/ *Creo, no aparece ningún otro especifico para cada plantel… de momento no funciona. Ya funciona ¡Aleluya y gloria a Dios!

Para ingenieros se especifica que se puede pagar a partir del 30 junio, no sé por qué, da igual, las fechas siempre parecen relativas. Recomiendo que todos intenten descargar su ficha a partir de esta fecha ¿Vale? Esten atentos a cambios, los nombres que usaron para los dominios sugieren que no se quedarán así.

Para el que no tiene idea de lo que es su REGISTRO, querido verde Cetiano, tenemos la respuesta para ti:
  1. 1. Lo primero que debes hacer es cerciorarte que has sido aceptado. Ve aquí, y habré el dictamen de admisión que cumpla con tus características. La interfaz es intuitiva y fácil de usar (mamé). En serio, dudo que puedan perderse.
  2. 2. Una vez que ubiques tú nombre (si no lo ubicaste ponte a llorar), busca TU REGISTRO en la columna REGISTRO DE ALUMNO. ¡Tadaaa! Ves que facil fue, es la penúltima columna.
  3. 3. Ese numerote es tu REGISTRO, el número que te identifica, tu nombre para el ceti MUAJAJA… y también es tu USUARIO y CONTRASEÑA para casi todo lo que hay que hacer en trámites web, de momento.
Ya tienen todo para imprimir su ficha… Suerte Cetianos, que la fuerza sea con ustedes…

ANEXO: Una cosilla más, parece que el departamento de apoyo académico la zurró o algo con ciertas encuestas, y puede que a algunos de ustedes les pidan “una disculpa” y les hagan llenarla otra vez… si a alguien no, discúlpenme a mí, puede que haya sido yo el que la llenó en su lugar por andar investigando (en serio, no me acusen, fue en “pro” de la causa).

Una vez que llenen todo recarguen la pagina y denle aceptar a lo que les pregunte… ¡Tadaa! Tendrán acceso a su ficha de pago y todo lo demás.

PD: Asistan a su examen Antidopping, (o como se el correcto modo de escribirlo), Tienen hoy… bueno, hoy ya no, pero les queda mañana y pasado (28, 29, 30 Julio). El horario quien sabe, parece muy relativo, hoy pregunté en plantel Colomos y al menos para mañana será de 8:00 am a 2:00 pm. Suerte con la orina.

Actualización 31/07/2010:

Tal y como estaba escrito, a partir del día 30 fue posible accesar al sistema con mi registro de Ingeniero… esta genial, hasta me obligaron a ponerme una contraseña con puros números… wow. Jaja, si hasta los de nuevo ingreso ya tenemos nuestro horario. Aunque al mio no le entiendo, o si le entiendo parace interferirse... ¡tengo clases distintas el mismo día a la misma hora! ¿que mierda?

Probé también con los Tecnólogos de Tonalá de nuevo ingreso (pues no servían antes). 100% operativo… genial.

Como nuestra amiga Glosson ya dijo en un comentario, nos indican que la tira de materias (al menos para los tecnólogos de Tonalá) estará disponible a partir del 12 de Agosto a las 3:00 pm… habrá que ver.

Enhorabuena por lo bien que respondieron esta vez… a pesar de que la información estuvo algo dispersa y sus respectivos inconvenientes, pero en general bien.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por el link el google te manda con los aspirantes gracias!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hheeeeeeeyyyyyyyy como demonios kieren k todos los alumnos del ceti c enteren de esta paguina si solo sale
grasias al blog y no todos los alumnos del ceti savemo k existe eso para kejarte y desir groserias jaja XD bueno ya ablando enserio deverian publikar el link en cira.ceti

Glosson dijo...

Gracias!
En verdad que no sé como te enteras de todo esto. Lo único que se me ocurrió a mí fue "googlear" CETI ORDEN DE PAGO y adivina cuál es la primera pagina? xD
jaja esto es tan pero tan útil que debería ser la pagina oficial del ceti.
Por cierto la orden de pago aún no está disponible... y me encanta que en la nueva pagina dice que la tira de materias y el horario estarán disponibles a partir del 12 de Agosto.
Será que esta vez si se pondrán a trabajar?
O simplemente nos están ilusionando y como de costumbre tendremos los horarios tras una semana de haber comenzado con el semestre (horarios que además van a mutar todos los días durante otra semana y media por que se cruzan horas o faltan materias)?

Domin-Omega dijo...

@Anónimo: Sí, hace falta algún boletin oficial, hasta a mi me han llegado a sorprender noticias bien trasedentales. Pero bueno, mientras tenga vida y pertenecia al ceti les haré llegar lo que sepa en lo posible. Ya conociendo los tejes y manejes es facil dar con la información.

@Glosson: Lo bueno es que ya sabemos a que atenernos, y lo mejor es que poco le puede llegar a costar impresionarnos con uno de sus poco usuales horarios estables... aunque yo voy para ingeniería... no se si ahi les pase igual... como hay menos alumnos puede que no.

Glosson dijo...

Jajaja pero entregar horarios no mutables y a tiempo sería romper con una cetitradición D:
Jah la cual me va a ocasionar problemas laborales ya que necesito llevar mi horario para que no me agenden horas de trabajo en esas horas... y tengo fecha límite hasta el 18 de Agosto, sin embargo, lo que la empresa no sabe es que, a juzgar por mi experiencia, el 18 aún tendré hasta materias sin profesor asignado xD
Pero ojalá en ingeniería corran con otra suerte ;D

Anónimo dijo...

tiene razon el segundo dearria por que como chiga... quieren quesepan todos, de seguro tadavia muchos o saben pero como digo no sirve los que se encargan de hacer esto valen verg... bueno muchas gracias por el aviso

Anónimo dijo...

jajaja chido ya me habian dicho que el ceti no vale madre en administracion pero en vdd se pasan de verga jajaja

jorge dijo...

Ptm no puedo entrar al sistema por mi ficha de pago soy al unico que le pasa los mismo ya introduci mi usuario y contraseña como ahi que?

Fenrir dijo...

Curiosamente a mi no me obligo a poner numeros en mi nueva contraseña.

Y como dice Domin, mientras alla ceti, estaremos aqui

Fenrir dijo...

@jorge: Ya habias entrado antes al sistema, prueba usando tu registro como contraseña.

Fenrir dijo...

Intente entrar al sistema de tecnologos tonala, y mi registro ya fue dado de baja =(

jorge dijo...

No no habia entrado antes al sistema... ya puse mi registro como contraseña se supone que mi usuario y contraseña es mi registro no? y cuando le doy ingresar me manda a la parte de arriba y al momneto de bajar me vuelve a pedir usuario y contraseña le intento varias veces y nada intento entrar al sistema y nada... :( :S Sera que tengo mala suerte???

Fenrir dijo...

@jorge: Solo se me ocurren dos posibilidades, o tuviste la mala suerte de que no dieran de alta tu registro en el sistema, o alguien se metió a tu cuenta y cambio la contraseña. Te recomiendo que hables al ceti para que te restablezcan la contraseña y puedas entrar

Fenrir dijo...

@Domin-Omega: No había prestado atención, el jerardo del dibujo es el flavio que me imagino?

jorge dijo...

Siiiiiiiiiii ya puede... hay caon despues de tres dias muchas gracias me sirvio de mucho este blog Gracias @Fenrir esta fue mi primera experiencia loca en el ceti... :P me gusto este blog lo visitare mas seguido haber que cosas extrañas me encuentro :P

jorge dijo...

oigan ustedes saben cuanto hay que pagar para la Ing. En Mecatronica y los si los pagos son por mes y por semestre? creo que fue una de las cosas que me falto investigar :P

Anónimo dijo...

JAJAJAJA APENAS ENTRE Y YA ESTOY BIENDO MUCHAS FALLAS EN SU ORGANISACION E QUE MEJORAR ESO UNA ESCUELA DE ALTO NIVEL ACADEMICO NO PUEDE ESTAR ASI SUERTE LES DESEO EN ESTE SEMESTRE A TODOS LOS ALUMNOS DEL CETI

Fenrir dijo...

@jorge: Que bien que ya este solucionado tu problema, en el ceti los pagos de inscripción son por semestre en cualquier modalidad (Tecnólogo o Ingeniería), y la fecha limite de pago es el 6 de agosto.

Domin-Omega dijo...

@Fenrir: Nooo, cualquier semjanza con la realidad es mera coincidencia... jejeje, en serio, en un principio lo hice sin ninguna intencion... fue hasta despues cuando me di cuenta de lo mucho que encajaba.

Anónimo dijo...

hola a todos tengo una duda, que dia entran los de nivel tecnologo en tonala???????????

Domin-Omega dijo...

@Anónimo: Si eres primer ingreso, el curso de induccion inica el 9 de Agosto (Proximo Lunes). Si no, el inicio ofical de clases el 16, me parece.
Igual si eres de primer ingreso hoy deviste asistir a realizar un examen psicoterapeutico o algo así. Es por internet, así que si no pudiste ir no te apures, pide orientacion la proxima vez que estes ahi para que puedas realizarlo en tu casa.

jorge dijo...

De nuevo yo :P oigan como se cual es mi grupo donde me lo da o cuando sale me lo piden para llenar la hoja del seguro Gracias :D

Anónimo dijo...

holas.
oigan yo habia pagado un ficha de pago k salio en cira.ceti k vencia el 6 de agosto del 2010 y en esta pagina nueva sale una ficha que vence el 10 de agosto del 2010


sirve la mia!!!!!!????
contesten plsssss...

Domin-Omega dijo...

@Anónimo: Supongo que sí, bueno, no sé en que grado estés. Pero si no estas reingresando a la ingeniera no te queda de otra que usar esa como tu comprobante de pago, pues sólo los alumnos de reingreso a ingeniera tienen prorroga hasta el 11. Oficialmente teniamos hasta el 6, aunque las fichas al final vencian el 10. Creo que no hay mucho problema, sólo actualizaron los archivos.

@jorge: ¿Que grupo? Si estas en ingenieria no existe eso de los grupos, creo, a menos que despues se defina junto con el tutor. Ahora que si al grupo para el curso de inducción te refieres, siendo mecatronico estas en el A si vas a tonalá, y el B si vas a colomos... espero ser de ayuda, de momento no sé más.

Anónimo dijo...

aa gracias soy el anonimo de la ficha de pago


y pues soy tecnologo y de 4rto voy a pasar a 5to

bueno gracias.
=)

Anónimo dijo...

Conclucion... todo a ultima hora y claro, sin avisar! Eso es todo!!!

Anónimo dijo...

que rayos!! aun no puedo ver mi tira d materiias!!!!
atte: primer ingreso!

Domin-Omega dijo...

@Anónimo: Por ello ni te preocupes. A parte de que llegarás el proximo lunes a la escuela sin saber que materias tienes no te pasará nada. Ya en las vitrinas del plantel podrás consultar tu horario release 1.0... a lo largo del primer més le irán añadiendo parches y ServicePaks que lo mejorarán poco a poco... teóricamente.

Glosson dijo...

Wow desde que entré al ceti (hace sólo 3 añitos) es la primera vez que varios ya tienen al menos una parte de sus horarios publicada en internet.
En mi caso aún no aparece, pero como de costumbre ya está en las vitrinas, a mi tira de materias le falta asignar un profesor, pero realmente es un avance ante mis ya experimentados ojos.
Ciertamente como alumno de primer ingreso la mala organización administrativa debe de sorprender, pero con el paso del tiempo se darán cuenta que no es tan malo como en realidad parece e irán aprendiendo a querer al ceti con todo y sus tiranos de docencia, los manchados de OTIC que nos intentan prohibir y restringir todo acceso pero yo los he visto bien entrados viendo el futbol, sus peculiares encargados de intendencia que barren el mismo pedazo del terregoso estacionamiento una y otra vez durante el día todos al mismo tiempo, y claro también tenemos nuestros profes "barquito" sin conocimiento en la materia ni la más mínima gracia para educar materias que realmente nos importan.
Todo es cosa de tiempo, el CETI no es tan malo como parece ni tan bueno como lo pintan... es el término medio exacto para poder sobrevivir pero sin disfrutar realmente tu juventud! Una juventud que nos ha sido arrebatada por el conocimiento!
;D PEQUEÑOS NEWBIES, BIENVENIDOS AL CETI! Aquellos que no aprendan a amarlo pronto lo sabrán y saldrán por la puerta trasera en busca de otra institución con horarios fijos desde el primer día, pero se perderán de la experiencia de su vida. El CETI es como tal un buen relato para tus nietos y una gran amenaza-ejemplo para tus hijos ("YO A TU EDAD ESTABA EN EL CETI, AHÍ SI ERA PESADO Y LE AYUDABA A MIS PADRES, TRABAJABA Y POSTEABA EN UN BLOG Y TÚ NO HACES NADA EN TODO EL DÍA!!)
En fin, espero que tengan una comoda, placentera y larga estancia en el ceti (sus 4 años, ni más ni menos y salir con título).

Fenrir dijo...

Ahora si se pusieron las pilas al hacer los horarios, ya es ventaja que estuvieran días antes de el inicio del semestre, los demás ajustes, modificaciones y frituras extras, son comprensibles, aunque todo augura que esta ves serán mínimas.

@Glosson: Jajaja, el OTIC, todavía recuerdo la Paco-caceria, en cuanto a las limitaciones todo depende de por cual puerta quieras salir, hay una salida enorme hacia Internet casi sin vigilancia, solo es cuestión de buscarle.

P.D.: En Cierta sala de computo, en ciertas maquinas, existe un regalito en las teclas pegajosas, es el regalo de el extinto administrator =D

Anónimo dijo...

neee ps chido blog ps la neta si deberiamos de conocer todos esta pag porq si sirve un wen, ademas la pag del ceti viene muy cerrada a los estudiantes de nuevo ingreso y ps espero q mi "estancia" en el ceti sea wena como se esta diciendo aki aunq ps tiene sus ventajas ja!

suertes a todos y ps espero q neta si salgamos muchos (YO) porq ps no somos tan listos (YO) :S jaja ps chida pag! saludos

Domin-Omega dijo...

@Anónimo: Gracias... ¡y animo! Se puede siempre y cuándo se quiera...

Anónimo dijo...

oOLa!
oiigan alguiien zabee qmoo puedoO kambiiar la kontrezeñaa, en lugar qe mii regiztroo sea mi usuariio y tambn kontrazeñaa, dondee le pongoo o qe hagoO! ayudenmee pLiiz, y muy padree bLOg

Domin-Omega dijo...

@Anónimo: No puedes cambiar tu usuario, ese siempre será tu registro y no hay manera de que sea diferente... Pero la contraseña si la puedes modificar. Si te refieres a la plataforma moddle, lo puedes hacer por tu cuenta, sólo da click en tu nombre una vez que inicies sesion y por ahí aparece una opción para cambiar contraseña... creo. Si es la plataforma de control escolar, creo que sólo los de ingeniería podemos cambiarla por nuestra cuenta, los tecnologos deben solictar un cambio o algo así en el departamento de apoyo escolar.

Anónimo dijo...

como saco la ficha de pago x q no me aparece en la paguina

Anónimo dijo...

¿como puedo saber que extras si pase y cuales repetire?

Domin-Omega dijo...

Anónimo: Si la sección de calificaciones de la pagina de control escolar ya fue actualizada a las nuevas materias del próximo semestre, la manera más rápida para enterarte será llendo a preguntar con tus respectivos maestros.
Hay una sección llamada 'Kardex' donde debería aparecer la calificación de esas materias, pero no siempre se actualiza tan rápido como uno quisiera. Es cosa de que cheques en la página de control escolar.

Anónimo dijo...

kieo saber sobre la ficha de pago0 no me habre la pagina y no se cuando se vense ayundenme

Anónimo dijo...

mald... ficha de pago no entra a la pagina y necesito pagarla!!!!! el dia limite es el 4 de febrero para pagar ¡¡¡MAÑANA!!!

jorge dijo...

Que onda oigan ya pague en el banco mi segundo semestre es muy necesario que presente el comprobante aorita o lo puedo hacer cuando entre a clase por cuestiones de tiempo no lo puedo hacer aorita que puedo hacer???

Domin-Omega dijo...

@Anónimo: Si no pudiste accesar a la página por problemas de contraseña quizá puedas solicitar una prorroga. El semestre lo puedes pagar cuando quieras, sólo que con su respectivo recargo.

@Jorge: ¿De que comprobante hablas? El que te dan en el banco no se usa más que para recoger el nuevo holograma para la credencial. El pago se registra automáticamnete en sistema... a menos que ya haya cambiado algo.

Anónimo dijo...

porque si me puedo meter a esta pagina y ,ala pagina para ver mis calificaciones no,por mas que he intentado no me abre la pagina,¿sera pòrque tengo el internet ultrasur,pirata? les agradeceria su respuesta.aqui les dejo mi correo.pequegugut@yahoo.com.mx

Domin-Omega dijo...

Anónimo: Intenta nuevamente... es probable que el servidor esté en mantenimiento, o que estés tratando de entrar al sitio incorrecto. Aquí algo de orientación: http://www.cetiblog.com/p/fichas-pago.html

Anónimo dijo...

me caga el nuevo horario del ceti, quitaron los recesos!!!

Domin-Omega dijo...

@Anónimo (reciente): Vete acostumbrando, esos recesos aparecen y desaparecen algúnos semestres.

Anónimo dijo...

No mms!! este nuevo dire y sus jaladas..... que cree que somos makinas, tambn tenemos nesesidades, o no?

Domin-Omega dijo...

@Anónimo (más reciente): Pues de cuando en cuando llega alguien que quiere verse bien inovador... no siempre resulta bien.

Anónimo dijo...

donde esta la ficha de pago?? O: