Por Domin-Omega

La difusión cultural en el ceti se desbordó este semestre. Antes apenas si habían dos o tres talleres, hoy hay como 145431734. Y es que se han dado a la tarea de reclutar alumnos que tiene habilidades o conocimientos en tal o cual actividad recreativa y o cultural, y les han ofrecido la posibilidad de ejercer sus horas de servicio compartiendo sus conocimientos. O algo así es lo que está ocurriendo.

Como siempre, el problema con esto es que se crean grupos, los cuales requieren de un área donde desempeñar sus actividades, y cuando de designar espacios se trata no hay cosa más inestable que el ceti:

No es la primera vez que mueven de lugar el aula multifunción de la coordinación de cultura arte y deporte, y probablemente no será la última.

Y ya que hablamos de talleres… hace un tiempo (poco antes de que el caos de octavo semestre nos mantuviera en off en el blog) existía la polémica de si era obligatorio cursar un taller. La respuesta es sí, según el reglamento escolar (actualizado): es obligatorio que se cursen al menos dos talleres de los ofertados por la coordinación, pero el periodo tomado para ejercerlos es tooooda tu escolaridad en el ceti como tecnólogo. Es decir, que tienes de primero a octavo semestre para cubrirlos. Así que, alumnos de sexto para abajo, no tienen mucho de que apurarse; malo para séptimo u octavo, cuyo tiempo para cubrir tales talleres está ya tremendamente contado.

Sigo creyendo que la cultura no es cuestión de obligar a la gente, eso le quita todo el sentido.

3 comentarios:

Fenrir dijo...

Si F11 es un avion, como los famosos U2 y Blink 182

Anónimo dijo...

A cabrón... ¿Alfarería? en que parte de la vida el ceti dejó de hacer tecnólogos para ser supervisores en las empresas o casi casi ingenieros(jaja mame, ingenieros nunca)...
Pero bueno, que más da. Ya que estamos con eso...¿Algún carpintero de plásticos en arreglar las tablas de mi cama?
Saludos de su Bloguero "Chismes Groseros" que los lee elocuentemente hijos del mal.