Por Glosson


Hola de Nuevo!! Pues una vez mas con una nota ecológica (sí soy bastante suceptible cuando de ecología se trata).
Hace un tiempo vi una foto de una amiga que esta entrando a un bote de basura, una foto bastante cómica a decir verdad, pero me puso a pensar en lo desechable que se ha vuelto la vida y lo mucho que hemos enfermado todo a nuestro alrededor.
Con el avance de las tecnologías a veces creemos acercarnos a una solución definitiva, como los generadores solares, los de viento, los autos híbridos, plásticos biodegradables entre muchos muchos mas, pero ¿será cierto que las tecnologías son por si mismas la respuesta a nuestros problemas milenarios o nuestras costumbres tarde o temprano acabaran con todo??
Todos conocemos a mas de una persona que al desperdiciar el agua la hemos escuchado justificarse diciendo "¿Y Cual es el problema? Yo pago el agua que tiro" o que tal las reuniones sociales donde vemos las cantidades industriales de utencilios desechables que se tiran a la basura y eso sin contar el enorme desperdicio de comida que mas de uno se sirve y así como así tira a la basura (Muy dado a suceder en buffets, típicamente el Sirloin). O las parejas de jóvenes irresponsables que por un descuido y un mal juicio traen a este mundo un ser mas, una estadística mas sólo porque creen que son mayores y auto suficientes, pero no pueden ser adultos en lo que a responsabilidad de plantificación familiar respecta.
Gracias a todo esto y a nuestros corruptos gobernantes el nos hemos convertido en la mayor plaga de todos los tiempos, ya hemos invadido de nuestra basura hasta el espacio y seguimos sin estar conformes con ello.
Así que una vez mas invito al lector a tomar un poquito de responsabilidad de sus actos y lavar los trastes en vez de usar desechables, le invito a separar la basura, le invito a cuidarse en sus relaciones de pareja, le invito a bañarse en tiempos mas cortos y a disminuir sus emisiones de carbono, a usar el transporte publico, su bicicleta o caminar cuando sea posible en lugar de ir a la tienda de la ezquina en carro... de seguir a este paso las personas nos volveremos completamente desechables pues ya somos demaciados agregando problemas a nuestro Universo entero y convirtiendo cada cm cúbico, cada lugar, cada paisaje, cada planeta, cada satélite, cada universo, cada dimencion en un gran basurero testigo de nuestra falta de cultura y prueba de nuestra indiferencia ante los problemas que nosotros mismos traemos.
Y se preguntaran ¿que tiene que ver el macrobus con todo esto?? Jajajaja pues FÁCIL, en primera es un transporte MAL PLANEADO y MAL HECHO a fin de ser económico para el gobierno y cobrarlo como una gran obra
Más de alguno se preguntara ¿Y esta pinche vieja loca de donde chingados saca tanta pendejada? y pensará que el macrobus hasta le hará un paro para llegar al CETI
pero...realmente podemos ser tan asquerosamente conformistas; basta observar el macrobus en funcionamiento ¿realmente es mas ecológico? Gracias al trafico que provoca (ya que quita un carril a los automovilistas y dos en las estaciones) Los autos generan mas emiciones de carbono de lo que haría un camión normal. Y que tal los "accesos" completamente inaccesibles!! No hubo presupuesto para poner puentes peatonales en los accesos?? Porque en el país con los impuestos mas elevados del mundo (y en aumento) debería haber suficiente para que fuera un macroavion.
¿Donde quedó la preferencia al peaton? Si su trenesito de juguete ni si quiera puede frenar como un autobus, sino que, lo hace como un tren (Por eso choca a cada ratito, porque no puede frenar), lo que propicia que atropelle personas ( y a sus perritos jeje) Así que por donde lo vean es una verdadera estupidez!! Además de que en su construccion nos despediremos de TODOS LOS ARBOLES de Rio Nilo que son un alivio para los pulmones de la ciudad.
Así que ustedes digan ¿Somos tan conformistas para aceptarlo?? Yo personalmente estoy dispuesta a encadenarme en un árbol de río nilo hasta que desistan de la idea o me encarcelen (que no pueden xq es mi derecho manifestarme) ¿ustedes que piensan?
Yo creo que todos podemos unirnos y si se les ocurre aprobar esta tontería todo el CETI debe tener la iniciativa de rechazarlo porque es nuestra voz la que cuenta.

1 comentarios:

Domin-Omega dijo...

¡Ja! no te preocupes por el universo: el hombre, tal como lo conocemos ahora, no llegaría a obtener la capacidad de ensuciar más allá de su nariz. Podremos joder la tierra al punto de extinguirnos, pero dudo que nuestro daño pueda trascender a tan grande escala, puesto que lo que usamos para dañarlo es parte del mismo universo. Sólo alteramos complejos ecosistemas diseñados por siglos de funcionamiento autómata, lo único que lograríamos seria aniquilarnos en nuestra imprudencia junto con la mayoría de las formas de vida por nosotros conocidas; pero entiendo que todo alcanzaría un nuevo equilibrio después de varios siglos de ausencia humana.
No creo que el planeta o la vida del universo, nos tema; puesto la enfermedad que padecemos nos daña más a nosotros que a lo que está por encima de nosotros. El hombre es a tal punto egoísta que se ilusiona con hablar del fin del mundo, sintiéndose la causa; como si al universo le importáramos tanto, como si fuésemos tan relevantes como para que después de nuestra muerte se apagasen las estrellas.
La humanidad se extinguirá junto con su mal uso del entorno, pero el entorno seguirá ahí, y aprenderá a sobrepasar el daño causado por su antiguo huésped.
Aún podemos cambiar, quizá sea demasiado tarde, quizá no, pero es fantasioso creer que todos los humanos cambiaremos de un día para otro. Primero pagaremos las consecuencias de nuestros ancestros y gobernantes, luego despertaremos poco a poco. A fin de cuentas todo es parte del proceso evolutivo, una ley que jamás lograremos quebrantar.