Por Domin-Omega

No es novedad encontrarse con algún proveedor comercial frente a la explanada principal del plantel (ahí en las escaleras del edificio donde se ubica la coordinación de informática y la dirección principal), lo que si es poco común es que las ventas estén dirigidas a los alumnos, (¡El señor de las playeras no cuenta!).

Ha habido de todo desde que asisto al ceti, desde agencias de viajes, inmobiliaria, automotriz y funeraria (para aquellos maestros que se sientan cerca de la tumba y ya se quieran “jubilar”), y lo más cerca que éstas ventas estuvieron de dirigirse a los alumnos fue con togas de graduación. Pero hoy llegaron nuestros amigos de Mi Pc a infundir el desmadre:



Al principio regalaban botes publicitarios de plástico barato, pero no eran muchos y mermaron pronto; (yo adquirí el mío de la mano del Prof. Roller después de que contará uno de sus amenos chistes). El objetivo era obviamente realizar una investigación comercial, disfrazada con la mascara de la supuesta rifa de una laptop (cuya marca por primera vez en mi vida escuché) en la que la participación era sin costo. Para participar tenias que llenar los campos de un boleto, que consistían en darle un nombre creativo a la mascota de la empresa (que creo era un procesador botarga), dar un eslogan cool para la empresa, y luego los datos personales.

Una muy rutinaria investigación de mercadotecnia, dudo que alguien se llegue a ganar la maquina, y si ocurre o no, me es indiferente. Sé que You-Tube se plagará de videos de cetianos en este evento, pues muchos fueron llamados de entre el publico para hacer el ridículo y los celulares no se demoraron en salir de las bolsas y comenzar a grabar.

PD: No podía faltar el amargo trago de la intolerancia y prepotencia… ¿Será cierto? Quizá hacia su trabajo como es su deber (cosa poco usual en ella) pero Marcela emergió de su cueva siniestra en algún instante para sosegar la tormenta de gritos, vítores y chiflidos que se dirigían hacia el alumnado que bailaba y pretendíafingía desnudarse parcialmente, alentados por el calor de la aglomeración y quizá la vana idea de que ganarían algo que valiese la pena. Si aquel “desorden” no fue de agrado para las autoridades del plantel, ¿Por qué se permitió en un principio que se realizará el evento, si eran obvios sus intenciones, fines y medios?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

KE onda!,pss ahi yo estaba pero no participe =),en fin el milagro de que algo va dirigido hacia nosotros como cuando vinieron los 40 principales y regalaban su tarjetita de credito jaja,en fin wenas noticias,que bueno que actualizan saludos,y algun dia me pondre un nick algun dia.........

Fenrir dijo...

yo me gane un Mi PC-lindro y unos cinco o seis boletos para la magimesteriosa rifa

Domin-Omega dijo...

@Fenrir: Y seguro que acabaste no poniendo uno sólo en la urna.

zilias dijo...

lo mas probale es q no rifen ni un resfriado pinches estafadores

Orozco estaba mentando madres se qeria bajar a madrearse a esos gueyes