Por Domin-Omega

Esta fue la ultima semana ordinaria de clases, bueno, pocos realmente tuvieron clases, la verdad es la semana de “deschongue”, donde puedes durar hasta las 3 de la mañana en chinga para acabar eso que tienes que entregar al día siguiente y que vale una cantidad considerable de tu promedio del parcial, y que no pudiste terminarle antes por acabar lo de otras materias, da la casualidad que o es el trabajo más cabrón, o es la practica que nomás no te sale. Y esto descartando los exámenes que no se han realizado.
Luego llega el santo viernes, el último día de clases; en otras prepas sería motivo de festejo, de algarabía; pero no en el ceti, el último viernes de clases es el peor. Todos los maestros refugiados en sus salas, hordas de alumnos mirándoles desde fuera, golpeando el cristal con furia e impotencia, pues por más que intentan llamar su atención para negociar con ellos esos tres puntos o dos faltas que los salvarían del extra, no consiguen si quiera que los volteen a ver.

Esta semana debe ser la favorita para todo maestro prepotente, donde pueden sentirse chingones, ese poder de ignorar a todo cetiano suplicante y ver como patalean, se retuercen y humillan, sólo para que ellos les den esos pocos puntos que no pudieron conseguir. Y luego están los hipotéticamente inexistentes ofrecimientos de los alumnos hacia los maestros a lo que dinero, bebida y cuerpo conciernen; pero eso no existe, es sólo una suposición hipotética.

Es una semana de verdadera tensión, pues todo lo que por x o y razón no se pudo concluir a lo largo de parcial o del semestre, se termina en estos pocos cinco días. Me pregunto si en algún momento de la historia del ceti toda esta tensión habrá llevado a algún alumno a cometer algún acto de extrema violencia o al menos intento de, semejante a esos que suelen salir en las noticias. ¿Alguna anécdota personal sobre el fin de semestre que los lectores quieran agregar?

PD: ¡Que noo! Eso de la corrupción no existe en México, por dios, mucho menos la hay en el ceti, no.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ke onda,pss see lo de diario cetianos haciendo sus tareas en los ultimos 5 dias,desafortunadamente yo tambien fui uno de ellos ¬¬,pero ya me pondre las pilas,por cierto reprobe matematicas =(,asi que ya ire al extraordinario,espero ustedes no allan reprobado,saludos.

Domin-Omega dijo...

@Anónimo: Bueno, la reprobada es el pan de cada semestre para muchos, no se si sea tu primer extra, pero créeme que es poco probable que sea el último.
Y sí, sí reprobé, pero esta vez por exceso de retardos que se convirtieron en faltas, en mi boleta tengo mis dos extfalt de las materias de la primera hora y no me hacen nada feliz.

Fenrir dijo...

@Anónimo: yo se lo que es reprobar con ganas, llevo mas de diez extraordinarios en mi haber en el CETI (hasta parece que me regalan el dinero) en materias tan variadas como español, matematicas,ingles, bases de datos, electronica analogica, analisis numerico, etc. ja tengo gustos muy variados. Por que repruebo, por conviccion, naa, la neta soy bien huevon y me da flojera hacer tarea y trabajos en mi casa.

alexnike90 dijo...

WOOOw, ss fenrir, estas cabrón, yo me puedo jactar de que sali del ceti sin haberme ido ninguna vez a extraordinario .. y lo sé, no soy ñoño, solo tengo exceso de fregoniedad xD

Anónimo dijo...

Chales asi ke asi me la pasare en el ceti fenrir XD,y pss DOmin-Omega no es mi primer extra en el ceti =(,pero bueno jeje,saludos y no queda otra mas que hecharle ganas,no saben de casualidad quien da cursos de mate?.