Por Domin-Omega

Hoy se llevó a cabo la junta extraordinaria para padres de familia en la que se habló de todo lo relacionado con la contingencia sanitaria y el efecto que tuvo en el programa de la escuela, así como de las medidas de salubridad que se adoptaron entre otras chucherías. Me tomé la molestia de asistir, sólo para aclarar algunas dudas que tenía sobre cosas que había escuchado y confirmar ciertos rumores. Bien, a continuación resumiré las noticias de mayor relevancia para nosotros los alumnos.
Comenzaré por hablar de los tan renombrados cubre-bocas. Durante los primeros días en que regresamos fue muy estricto el monitoreo de la prefectura con respecto a que los alumnos estuvieran usándolos, estos últimos días las cosas se suavizaron un poco, de hecho, del miércoles al viernes sólo llegué a ver que el enfermero le pidiese a los alumnos que lo usaran. Sin embargo al entrar al plantel era obligatorio calzarlo adecuadamente, a los alumnos que no tuviesen su respetivo, se les hacia anotarse en una lista. Ellos avisaron que tu nombre en esta lista significaba treinta horas de servicio, me consta porque presencie más de alguna de estas amenazas; mas no sé que tanto se informaron los alumnos sobre esto, pues muchos, realmente muchos se anotaban sin ningún remordimiento. ¿Será que estos cetianos estaban enterados de que firmaban su contrato con la muerte?

Hoy en la junta se habló del uso de la camisa, pues es parte de las medidas de seguridad, los alumnos que no la portaban también se hacían acreedores a las horas de servicio, más se informó que estas sanciones por playera comenzarían a ser aplicadas a partir del próximo lunes, no se especificó si también ocurriría esto con las sanciones por cubre-bocas. Cuando aparecieron los carteles tipo i-pod publicity que mostraban a un cetiano con camisa blanca logeada y su respectivo cubre-bocas classic de color azul, lo único que se advertía es que si no te veías como él (una simple silueta negra semejante a una sombra desnuda casi en su totalidad a excepción de la playera y la tela desechable que le cubre la jeta) serias acreedor a una sanción, más no cual era. Esta sanción son las susodichas 30 horas de servicio por cada día que acudas a la escuela sin cumplir todos los requisitos.

Algo más sobre las playeras es que cambiara el esquema de libertad que teníamos sobre ellas; a partir del próximo semestre tendrá que ser obligatoriamente de un sólo color, es decir: lisa y única e imperiosamente tipo polo. Adiós a las camisas rayadas, o a las que tenían dibujos del aquelarre; a partir del próximo semestre no serán validas como ID de cetiano. Lo único que podrá variar será el color, que seguirá siendo al gusto del usuario.
¿Por qué? Por que: “Si un policía ve en la calle a un joven portando esta camisa, y está siendo hostigado por otros jóvenes sin camisa, o rodeado por ellos, forcejeando con ellos…” (Más o menos eso dijo el orador, incluyendo el exibicionimso de los cholos "sin camisa" que seguron violaban al puber) lo que para fines prácticos queria decir: si portamos camisa del ceti los policías dejaran de lado la apatía y realmente harán su trabajo, pues si alguien tiene problemas en la calle, sólo lo ayudaran si porta la camisa del ceti; es muy obvio.


Regresando a las medidas de salubridad, el filtro para las escuelas ya fue retirado, excepto para nosotros, se aseguró que todavía la próxima semana será obligatorio el uso de cubre-bocas en el plantel.
También se dijo que la biblioteca arrancara su funcionamiento junto con el próximo semestre, que inicia en agosto, se dice que podrá albergar simultáneamente hasta 150 cetianos (Ja, como se vería tanta gente ahí dentro), contará con las ya prometidas computadoras de acceso gratuito para el alumnado y la extensa bibliografía tanto en papel como en digital.
Se habló ademas sobre la fecha para el examen de nuevo ingreso, que será en jueves 2 de julio; cetianos aspirantes, sean puntuales, el examen inica a las 8:30 horas, si llegan despues de inciado habran perdido su oportunidad. Y para los de octavo todo sigue normal.

Esto fue lo más importante… que pude escuchar, porque realmente no se oía muy bien, además de que llegué algo tarde. En fin, la junta estuvo aburridísima, y en mi opinión, fue casi innecesaria; en lugar de repartir avisos de “Estimado señor padre de familia…” pudieron poner la información de la que iban a hablar en un folleto.

PD: La rifa del patronato aún no se olvida: Durante el periodo en que habló un representante del patronato, un hombre se puso de pie y levantó la mano de manera isnistente durante un periodo de aproximadamente 5 minutos, en los que con muy mala educación hizo cuanto pudo para llamar la atención del orador, quien respondía aún a sus anteriores preguntas. No escuché lo que dijo el hombre una vez que se le dio la palabra, pues siendo la junta en el patio cívico y estando yo a 183456 metros de él, no concebí captar el audio de su voz (no se le dio micrófono); sin embargo, antes de que concluyera su alegata, en la que gesticulaba con violencia creciente, el hombre del patronato corto groseramente: “con todo respeto señor está hablando de algo que no conoce… le invito a las juntas de los miércoles a las instalaciones… permítanme aclarar algunas cosas sobre la rifa” el encolerizado hombre no calló en ningún momento, sintiéndose portador de la voz liberar o no sé que carajos. Sin haber terminado su argumento se retiro de las instalaciones, quitándose el cubre-bocas y sonriendo hacia la multitud como lo hubiera hecho cualquier albañil que hiciera honor a su oficio: de una manera sínica e hipócrita, casi retadora.
Los errores no se olvidan fácilmente, si fue o no una treta, no se consumó adecuadamente, no afectó más que a los ciervos más inocentes que donaron ingenuamente su dinero sin que se lo pidieran dos veces. El hombre (lamentablemente para él) sólo quedó en ridículo, pues aquella susodicha rifa no iba ni al caso con lo que el orador hablaba.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que dijeron de la fecha de terminación del semestre?

Anónimo dijo...

Concuerdo con el otro anonimo que pex con la salida de clases?

Domin-Omega dijo...

La fecha que tengo es para el 14 de julio si mal no recuerdo, más tengo mis dudas, pues cae en martes. Esta fecha creo que la dio el gobierno, y siendo el ceti como es, todo va a venir acabando entre el viernes anterior y el posterior, es decir: Entre el 10 y el 17 de julio, eso si se apega a lo dispuesto por la secretaría de educacion. Informacion más exacta no poseo, por eso no hablé de ello.