Por Gabriel de Lenfent



Desde hace un par de dias cuando deambulaba tristemente a causa de la perdida de nuestra tierra de vicios (Gomorra), observe en las noticias noticias sobre un "pequeño" brote de influenza (la cual entiendo que es una gripe mas cabrona, mas huevuda, la cual es capaz de matar en cuestiòn de dias); hasta que el dia de ayer en el que el numero de muertos confirmados llego a 20 (pero se dice que asciende a poco mas de 60), mientras que el numero de infectados es mas escurridizo, pero la mayoria concuerda en que son alrededor de 1000 infectados y no nada mas personas del D.F. y el estado de mexico, ya hay casos confirmados en aguascalientes y en algunos estados del norte de nuestro pais.
por ahorrarme unas cuantas lineas de texto aqui les dejo un pequeño video informativo:



aqui la alerta nacional emitida por el pendejo secretario de salud que primero negaba que esto fuese una epidemia, que todo esta bien y que hay vacunas para todo el mundo y demas babosadas, lo que el no sabia es que este nuevo virus es mutado es nuevo inclusive para estados unidos, ahora solo le restaba hacer su trabajo como dios manda.-



aqui en un noticiero de CNN donde esta vieja que me caga el palo da cobertura sobre como esta el asunto de este desmadre:




He de decirles que en 50 años nunca se habia presentado una alerta nacional tan cabrona como esta, de hecho nunca se habian suspendido clases en esta magnitud por casos de epidemia, ahora mas de 7 millones de estudiantes estan sin escuela y posiblemente duren una semana mas sin clases.
Ademas de que en todo America partes de Europa y Japòn, se estan poniendo al tiro, activando cuarentenas y barreras epidemiologicas en sus aeropuertos, la OMS (organizaciòn mundial de la salud) ha puesto a Mexico en nivel 3 de sus escala de alerta epidemiologica siendo que el maximo es 6.
las recomendaciones estan dadas, no es para crear paranoìa generalizada, pero no esta por demas tomar algunas precauciones para prevenir, puesto que se esta expandiendo por todo el pais, san luis potosi, sonora, aguascalientes, tamaulipas, etc...
al menos en mi saber no se ha dado algun caso en Jalisco hasta estos monentos, asi que mis estimados y apreciables lectores cetianos y no-cetianos, ponganse al tiro, al parecer si sirve ver las noticias de cuando en cuando.



P.D.- me castra que los datos no sean generales, 20 muertos , 60 muertos, 57 muertos; 100 infectados, 1000 infectados, 1400 infectados; ponganse de acuerdo y den un numero concreto, pero no esta por demas prevenir, puesto que se ha confirmado que se transmite de humano a humano, inclusive por un simple estornudo o un saludo de mano, especialistas creen que posiblemente se puede volver pandemica puesto que en estados unidos tambien se tiene el mismo problema y temen que se pueda importar a otros paises, ahi si estaria mas cabron el asunto.
p.d.2.- informacion de ultimo momento, se han suspendido clases para el lunes y martes en todas las escuelas de la udg por lo mismo de la epidemia, esto fue hecho por mandato del presidente de la republica, igual y les dejo el ink:-> http://www.udg.mx/content.php?id_articulo=1537&tipo=noticia
sera acaso el ceti la proxima institucion en suspender clases???

7 comentarios:

Domin-Omega dijo...

Se supone que se han detectado alrededor de 1000 casos, pero en todo el globo terráqueo, en una cifra totalmente distinta, esta enfermedad ya ha matado a 60 personas pero esto es también en todo el globo terráqueo, solo 20 de estas 60 muertes se han dado en México, y solo 8 de ellas ocurrieron en los últimos días, es decir que la enfermad si es nueva, pero la noticia no. Abramos los ojos, y no quiero decir que ignoremos las advertencias, pero los medios se contradicen. Dicen que la epidemia se encuentra controlada, que no haya PANICO, que no TEMAN, pero que la enfermedad tiene características PANDEMICAS, ¡PANDEMIA OH, EL FINAL DE LOS TIEMPOS!

Notemos que si hay 1000 casos registrados (mundialmente) y si han muerto 60 (mundialmente) no es más que el 6% de la muestra de afectados. En México sólo falleció el 2% y la muerte del .8% de este total de infectados son los que han desatado la alarma. Creo que alguien quiere cubrir nuestros ojos. Fue una de mis primeras teorías, después de saber que también se registraron casos en los Ángeles. Ahora, notemos, los Ángeles, DF; son ciudades bastante pobladas, pero con muy poco orden (candidatos perfectos), si la fiebre es “inédita”, podría ser algo más grave. Las bacterias no tienen la inteligencia suficiente como para saber que ciudades afectar, los hombres sí. Si esto no es como el teatrito que montaron con los emos para que ignorásemos la pérdida de Cemex en aquel lugar donde el viento daba vuelta, y está afectando internacionalmente, creo que podemos temblar ante el futuro que nos depara. No creo que el final este cerca, no creo en la teoría del “extasis”, ni en el anticristo, ni en osama bin laden, tampoco quiero creer en las ideas que asaltaron mis paranoicos presentimientos, pero una cosa es segura, estamos entre la espada y la pared, si la fiebre es real; habremos de temblar, si todo es una farsa, o una conspiración; habremos de temblar aún más.

Que mi lengua se queme, todo podría no ser así, los casos podrían haberse hecho notar en esas ciudades precisamente por su densidad, la fiebre bien podría ser controlada fácilmente: buena noticia es su baja tasa de mortandad, mala es su alta capacidad viral (como dijo un hombre en el radio: “Este virus… es muy viruliento”), pero finalmente controlable. Sea cual sea el trasfondo o causa de lo que vivimos y estemos por vivir, tendremos que abrir los ojos y mantener la frente en alto.

Anónimo dijo...

quien fue tan pende.jo como para creer alguna estu.pidez del que escribio antes que yo?

pinche wey, que mamadas son esas de que hay una epidemia, y tu sales con tus estupideces de que es una conspiracion



crees que cancelarian el futbol, la misa, los antros, los bares, la escuela, los restaurantes... solo por las pendej@das que dices?



Predicciones conservadoras de analistas de USA dicen que 1/4 de la poblacion de Mexico, sera infectada de influenza porcina

Anónimo dijo...

Porque el CETI no suspende las clases y la UdeG si?
Carajo!

Anónimo dijo...

por cierto te equivocas, son 1000 infectados en mexico, 20 muertes confirmadas y otras 40 aun sin confirmar; y no en todo el mundo.
pendejo.

Domin-Omega dijo...

Ok, retracto mis cifras basadas en algo que vi con Javier Alatorre unos segundos antes de visitar el blog, confieso que bien pueden estar equivocadas.
Fuera de eso, entiéndase que lo demás son divagaciones, ficciosas e interesantes para darle un tono satírico a la realidad. ¡ ¡ ¡Que arda en el infierno!!!

En otro punto realmente serio, esta enfermedad ya tiene algunos años, lo inédito de ella es que ahora parece poder transmitirse de humano a humano, he ahí el porqué es preocupante:

Etapas de pandemiaNótese que por lo que se dice ahora nos encontramos entre la etapa 4 y 5, esta vez es la influenza porcina, el año es 2009 y el país es México, con ligeros brotes en estados unidos (quizás debidos al comercio frecuente y o turismo recientemente concluido).

Ahora bien, la influenza porcina ya afectaba a algunos granjeros en los últimos años, pero estos no podían pasarla a otros humanos, hoy parece brincar esa barrera.

PD: Solo una nota para usted señor anónimo, la historia siempre nos ha manejado dos caras, una es la que todos conocemos, la otra es la repugnante y llena de nudos que siempre se oculta. Yo dije imaginaciones mías, pero jamás dije algo inverosímil, quizás improbable si lo has de creer, pero nunca imposible.

Anónimo dijo...

Deven tomar en cuenta la gravedad de la epidemia y tomar medias, ANTES DE QUE SE EXPANDA MAS, preferible que se suspendan las clases a que al rato estemos todos infectados...

Anónimo dijo...

QUE SIEMPRE NOP HAY CLASES EN EL CETI TONALA. DICE LA MAESTRA REBECA Y FEUNTES CERCANAS DE MARCELA. QUE AVISEN A TODOS.