Por Domin-Omega


A un día de salir de vacaciones los cetianos duermen en la tranquilidad que este pensamiento les brinda, quienes tienen de que quejarse se cobijan bajo el consuelo de que pronto podrán descansar por un par de semanas; todo no es más que un cruel engaño. Los cetianos nunca descasan, siempre está el clásico trabajo supercabrón que te dejan para hacer durante la temporada de vacaciones (ese que la mayoría acaba haciendo en los últimos tres días) y cuando no es así nos queda la desgracia de saber que entrando de vacaciones lo primero que se estrella contra nuestras narices es la semana de evaluación del segundo parcial, chingada madre, apenas si tomamos un respiro de la del primer parcial. Hoy las consecuencias de nuestros actos surtirán mayor efecto, al menos en algunos, no digo que sea mi caso, esto ocurre generalmente con los de grados menores (3ro para abajo); pues hoy es la primera de dos juntas de padres de familia [♫♪marcha fúnebre compuesta por el gran Chopin♫♪].
Sí, la primera de dos queridos cetianos verdes, cosa curiosa es que el ceti nunca pela el tercer parcial y no hace junta, quizá porque es fin de semestre y todos están acarrereados terminando lo que en todo el pinche curso no hicieron, quizá porque hay más atención en los recién graduados; sólo coronado lo sabrá.

Lo que fue ayer y hoy se dio a cabo un evento de gran importancia para la reputación de la escuela , la prueba enlace aplicada a 7mo y 8vo. ¿Por qué es importante? Pues en la ultima aplicación de esta prueba el ceti obtuvo la mejor calificación a nivel bachillerato (tadaaaa♫♪). Los alumnos que la realizaran este año tendrán que dar lo mejor de sí para agradar a papá ceti (que digo tendrán, espero que lo hayan dado, y si no, vale verga).
También hay una especie de proceso inédito, nunca antes usado, un nuevo sistema de enseñanza; una subespecialidad en una carrera. Desconozco si esta metodología sólo se aplico a los de informática del nuevo plan, pero la cosa consiste en lo siguiente: El próximo semestre, los alumnos que hoy se encuentran en 5to, tendrán que elegir una subespecialidad de su carrera, es decir, sus materias variaran según la especialidad elegida, obteniendo como producto final tecnólogos de una misma carrera con habilidades distintas. El proceso de lavado de cerebro evaluación de las posibilidades, se llevó a cabo en los últimos días, alumnos de 4to y 5to asistieron a juntas de orientación vocacional (por así decirlo).

En lo que respecta a las noticias misceláneas, un pajarillo me dijo (desconozco que tan verídico sea) que una de las metas del nuevo edificio es tener la biblioteca más vanguardista de todo Jalisco, sí, leyeron bien, compitiendo contra la del iteso y demás. No creo que el espacio que le asignen como biblioteca pueda rendir la talla, pero lo que puedan lograr será bien recibido por los cetianos, pues a todos la biblioteca les vale verga. Seamos sinceros, la biblioteca es usada por un 30% del alumnado, y esto es ocasionalmente; los medios electrónicos tienen una contundencia aplastante en lo que a hacer tareas respecta, y si la llegamos a usar es porque la tarea fue explícitamente pedida de un libro o porque no hay dinero para "el ciber". Para bien saber de muchos, se pretende que en la nueva biblioteca haya computadoras con acceso a internet y con una utópicamente gorda base de datos con libros actualizados, además de un convenio con grandes universidades de talla internacional para compartir información (léase aunque no se crea, iteso, Tec de monterrey, Harvard… etc., etc.) y lo que todos estaban esperando, puntos de acceso libres para el alumnado, así podrás tener internet en tu laptop sin tener que piratear... rogarle a dios porque mágicamente el servidor te libere el acceso a la red.

El nuevo edifico luce cada vez más terminado, o como diría yo, más desechable. De pronto todo el concreto y las superbigas de metal ya no son el material de construcción, sino tubos de aluminio y paredes de panel W, pues ahora el edificio esta en proceso de armado final, donde las piezas corrientes móviles son colocadas. Los albañiles clásicos no deben tardar en retirarse; dando paso a los técnicos de variedad que completarán la instalación de los servicios, pues el campamento-cocinacomedor-rincondelasdrogas que tenían frente a los cienes fue ya desmantelado.
Realmente me gustaría poder usar los servicios que pretende prestar este edificio, hasta ahora no han llevado un ritmo lento en su construcción, y a mejores condiciones quedara completo para julio (tal como se pretende) aunque quizás no funcional al 100% pues eso ni la nave industrial lo ha conseguido.

Me siento en la butaca, en ella miro a "juancho" en una esquina de la paleta (pinche mono mamon ya me castró) El semestre se acerca cada vez más a su fin, fue tan breve, aun cuando no lo pareciera; ya avanzó más de la mitad.

PD: Hay un caldero mágico sobre un locker, contiene extraños fluidos tóxicos, ¿De quien es esta diabólica practica? Lo desconozco, pero sobre este locker ya lleva añejándose toda la semana.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaaja ...
nos robaron el caldero. Regrésenlo. !!