Por Domin-Omega

“El hombre, con los brazos abiertos, con un movimiento concéntrico y dinámico, construye su entorno.El movimiento es circular porque la rueda es la base de la civilización, símbolo del movimiento continuo.
La flecha indica que el movimiento lleva una trayectoria ascendente hacia una meta de superación.
El color azul, es el color frío del acero, base de la industria a la que la técnica presta sus servicios. El azul es también símbolo de la firmeza de carácter.
El color naranja, color cálido de fuego y fragua. Representación del calor humano, que hermana a todos los hombres, la industria convertiría a los hombres en máquinas de trabajo...”

En lo personal, adoro la filosofía que fundó al ceti y la comparto, divergiendo en algunos puntos de cómo se ha interpretado hoy en día. La industria construye la sociedad fuera de la subjetividad, pero el hombre no debe ser nunca una maquina perfecta, sino el creador de estas, el hombre es un creador, una maquina caprichosa y pensante. La moral mantiene la fuerza del hombre a raya, la limita y la controla para que no se descarrile, pero la moral es un concepto subjetivo y por ser así difiere de un hombre a otro, causa conflictos, en ocasiones; lo que te debió llevar a la paz y armonía, te trajo la guerra. El arte es también algo subjetivo, al igual que los sentimientos y el alma, pero es parte del instinto creativo del hombre, ese que debe de estar siempre presente, como el motor de la rueda del progreso. Finalmente; la ciencia, es el producto conclusivo y a la vez cambiante, que la creación del hombre escribe en sus memorias, aquellas que acabaran llamándose “La historia”.
Aun cuando esto te suene lejano, es lo que hay en el ceti, solo que no es lo que abunda, conozco personas ahí que comparten esta manera de pensar. Decir que el ceti es una escuela de obreros no está lejos de la realidad, pero es solo un principio, es solo la base, el obrero puede evolucionar, pero eso no dependerá de los individuos que le rodeen, sino de él mismo. Que la industria haga de los hombres herramientas, que las herramientas duerman bajo el yugo del progreso, habrá pensantes que subirán por entre los engranes que lo forman y desde las alturas forjarán el futuro.
El arte, la creatividad y el deseo de superación debe venir de ti mismo, no de una sociedad, deja que el ceti cultive las maquinas que posiblemente serán tus herramientas en el futuro.

“La Industria convertiría a los hombres en máquinas de trabajo...”
“La flecha indica que el movimiento lleva una trayectoria ascendente hacia una meta de superación...”

Sólo tú decides en donde estancarte; cetianos, en el mundo hay dos tipos de hombres, los que gobiernan y los que son gobernados, los que crean y los que son herramientas de creación, los que piensan por sí mismos y los que siguen ordenes. ¿De qué lado quieres estar?


PD: Todo depende del punto en que se mire…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajjajaj yetibuss jajja xD

Anónimo dijo...

Anonimo (otra vez)
eeeeeeeh presenten al nuevo blogger =)!