Por Domin-Omega

Yo intuyo con toda mi capacidad intuitiva, que fueron pocos, realmente pocos los que se dieron el lujo de pagar la aportación voluntaria al Patronato de Padres de Alumnos del ceti A.C., igualmente intuyo, con toda mi intuyidéz, que al cetibus no solo yo lo daba por muerto. Y es que después de la ojetéz del semestre pasado (que al final importo un pepino) sobre que "Sólo los que hayan pagado el patronato pueden usar el cetibus”, era logico pensar que terminarían dejando este medio de trasporte por la paz. No se me hace ni tarde ni temprano para su retorno, pues es cotidiano que se retrase algunas semanas en iniciar su servicio. El cetibus representa una cierta ventaja para todo cetiano en lo que trasporte respecta, es “rápido” pues no hace más que un limitado número de paradas, además es… bueno… es naranja (hasta donde lo recuerdo), es incomodo… es reconstruido… es… del ceti. Como sea, tal parece que a estas alturas de semestre, nuestro fiel y amigable transporte regresa para mover nuestros traseros sobre incómodos asientos, expropiados de infinidad de modelos no compatibles de camiones. Estos avisos y la experiencia matutina de hoy para algunos cetianos, lo demuestran:



Por lo que entiendo seguirán siendo muy discriminatorios y el cetibus nocturno no hará tanto teatro como el matutino. En el caso de este último; al parecer, pasará por la calle de “Javire mina”, tengo entendido que por ahí no pasaba antes, pero no estoy muy seguro, a diferencia de “san jasinto” por donde siempre ha pasado. No olviden; pagantes del patronato, cargar con su “recivbo” y una foto. ¡Jajajaja! Está bien, ya no me burlare y me pondré serio, yo se que “nadien” somos perfectos, pero la verdad es que; cada vez que el cetibus pone algún letrero, está repleto de faltas, no digamos de ortografía, sino hasta de coherencia. Pero como digo; todos tenemos nuestras fallas.

Este semestre va con más lujo, ya no se llama cetibus (← esta es la última vez que le digo así), ahora es el “cetitur”, costara solo tres pesos, y los pagantes del patronato podrán usarlo gratis. Si eres un usuario constante (usarlo como mínimo cinco veces a la semana)puede que te convenga pagar la “aportación voluntaria”, claro, no sé si se pueda pagar a estas alturas, pero yo opino que por algo pusieron esta promoción. Sin embargo, tienes que cargar y presentar una copia de tu ficha pagada con una de tus fotos, eso para mí es un estúpido protocolo de autenticidad, cualquiera puede presentar la ficha de cualquiera al mismo tiempo que su foto, a menos que tengas que llevar tales documentos con alguien que elabore un registro y te entregue alguna especie de credencial; de lo contrario, opino que es una seguridad muy violable. Y no con esto estoy aconsejando a los lectores que lo hagan, ¿de acuerdo?
Pues ya veremos a lo largo del semestre como se desenvolverá este semi-renovado cetibus (perdón) cetitur.

PD: cuando viejes viajes a bordo de este susodicho medio de trasporte, recuerda por favor aquella canción de la infancia que decía ”♫♪Ven a jugar…♫♪♫”.

0 comentarios: