Por Domin-Omega

Hace algún tiempo, cuando el presidente de los USA aun no era obama (referencia aleatoria, entiéndase: nada que ver) existió un rincón donde los cetianos cultos podían aplastase en una ruda banca de piedra sentarse a comentar un poco sobre lecturas varias, solía llamarle “el rincón literario”. Con una asistencia mínima pero aceptable, muchos hablaron mal, otros se mantenían indistintos. Volverá, para agrado de algunos e indiferencia de otros. Así es como se hacen notar algunos seguidores de la cultura del resto del populacho cetiano, y por describirlo de este modo, no podemos dejar de lado un cierto acuse de pretensión. Ese es el error en el que caemos, muchos; por alejarnos del exhibicionismo, ya sea por pena o por “principios”; dejamos de lado este tipo de actividades. Otros y desearía creer que los más, no asisten por falta de tiempo.

Hay cierto grado de aceptación cultural entre los cetianos, pero es bajo y en nada fomentado por el estilo de vida que llevamos. Sin embargo, podemos luchar contra eso, si podemos pasar exámenes de Vega, Brambíla, Zenaida, Balbuena, etc., etc. Si podemos luchar contra esas calamidades; podremos con cualquier cosa. Me cansó de repetirlo y quizás no ocurrirá intencionalmente, pero es necesario que suframos lo que sufrimos en el ceti, es parte de neustro proceso de titulación, la parte ruda, así es como evolucionamos. No somos estudiantes de obreros como algunos piensan, somos cetianos, luchando día con día, aprendiendo a superar las banalidades de nuestra vida cotidiana. Como todo estudiante de nuestra edad, solo que a nuestro estilo. No todos lo lograran, eso lo sabemos de sobra, si algún egresado se estanco de obrero fue porque se dejó vencer, tenemos que quitarnos esa idea, pues es nuestra mente la que primero nos derrota. Pero esta entrada no iba a hablar de esto, al grano.

El rincón literario vendrá acompañado; esta vez, habrá un par de talleres nuevos, inéditos. Salieron de la oscuridad de ser solo propuestas y se volvieron realidad, helos aquí (Redoble de tambores) Teatro y música:


Existe también el taller de fotografía, cuya convocatoria fue lanzada casi al principio del semestre. Hay aun más propuestas de talleres, entre ellas esta uno de cine, por ello estaremos atentos ante cualquier noticia.
En lo que respecta a los dos nuevos e inéditos talleres; se tiene previsto que sea impartido durante el turno vespertino, dos días a la semana, dos horas por día; en el caso de teatro. Y en el caso de música se proponen los sábados, creo que cuatro horas. Bien, no estoy seguro, siempre es bueno dudar, en cualquier caso, la coordinación de deporte, arte y cultura está abierta casi todo el día, ahí se pueden obtener más informes e incluso inscribirse. ¿Qué? ¿Que no sabes dónde está la susodicha coordinación? En el segundo piso del edificio 800, ultima aula a la derecha (mirando de frente al edificio desde el cetimono), igual y creo que ya todos saben dónde encontrar este lugar, por ahora sigue ahí, pero está en proceso de mudanza, y como el letrero ya está pintado en su nueva ubicación, es probable que haya confusión.

PD: Habrá más películas, hasta nuevo aviso, este viernes se exhibirá “¿Y tú cuanto cuestas?” documental, esperen la confirmación y más info sobre la película.

0 comentarios: