Por Domin-Omega

Hoy terminan las vacaciones y mañana el infierno abrirá sus puertas una vez mas para recibir a bla bla bla... me suena como que ya lo escribí una vez, no importa, lo importante es que efectivamente la nueva leña para la hoguera conocerá mañana a lo que es el fuego y como ha nosotros los cetianos nos gusta jugar con el, aunque nos quememos de vez en cuando.

¿Que podemos esperar?, lo de siempre, los nuevos llegaran temprano, los viejos mas o menos tarde, por que a fin de cuentas es muy poco probable que el primer día y a la primera hora haya clase, eso aplica en todas las escuelas, a menos que estas planeen sus horarios durante las vacaciones ñoñamente para que el inicio de clases sea realmente el inicio de clases, pero el ceti no es así, tendremos suerte si el horario esta listo para el jueves, me refiero a ya sin error alguno.

Por que probablemente mañana haya ya un horario mas o menos concreto, almenos parte de el, es normal que las materias de carrera no estén listas desde el primer día, de echo parece que estas son las que más dan problemas. El semestre pasado nos impresionaron con su horario listo desde la segunda hora de clase, lastima que mas tarde descubriríamos que los programaron con los pies, al “ahí se va”, y hubo muchos cambios todavía como hasta la tercera semana de clases (quizás exagero, ¿o no lo haré?).


Ya veo todo ese alumnado nuevo, entrando con las mas altas expectativas de si mismos, realizados por que aprobaron el examen de ingreso, pobres ilusos, el ceti es engañoso y cruel, es realmente fácil entrar [entre dientes=on]aunque algunos no lo logren[entre dientes=off], lo realmente difícil es permanecer en el ceti, muchos entran, pero pocos salen, los demás… bueno, si eres de nuevo ingreso notaras que les pasa a los “demás”, de mi te acordaras si en tu grupo no hay uno o mas repetidores, si no los hay es señal de que los tiempos están cambiando: el calentamiento global ya altera hasta las leyes divinas y el hombre ha sobrepasado la raya de lo permitido, por lo que ya se condeno. Y cuando digo que de mi te acordaras me refiero a que yo podría ser uno de ellos, ¡Ja! (la verdad no, amenos que vayas a entrar a cuarto, entonces ya no serias de nuevo ingreso).

Nadie esta exento de repetir, no me puedo jactar, al menos no estoy retenido como los 71845 alumnos que si lo están, (un renglón de silencio por ellos).

Tu puedes ser el más matadito, y aun así caer alguna vez, aunque sea en un extra, y si crees que eso no es posible, si crees que no te pasara, cuando caigas caerás con mas fuerza. Puede que eso nunca te pase, pu-e-de, déjalo así, en el “puede”, es mejor que tengas en mente que eso “puede no pasarte” y que seas precavido, a que tengas en mente que eso “puede pasarte” pero ese “puede” sea tan retórico que lo consideres
imposible, entonces te descuidaras y cuando menos lo esperes, adiós: el agua te llega al cuello y no hallas como salir ileso, entonces la duda de “¿¡por que no entre a la ‘prepa normal’!?”.

Quizás no sea el más indicado para contarlo, no eh llegado a tal punto, pero conozco a gente que si, y tu la conocerás también, si en tu grupo te encuentras con repetidores, pregúntales sobre el comportamiento de cada maestro, ellos te ayudaran en ese sentido, pero
nunca, nunca, sigas sus consejos al pie de la letra, Por que por algo estamos donde estamos.

PD: ¡¡¡A todo el alumnado de nuevo ingreso, si padecen de homofonía crónica, aléjense de la enfermería, a menos que deseen ser curados!!! (quien la cacho, la cacho).PD,PD:El pasado viernes, recibí (era una entrada mía tarando el mismo tema) el comentario de un alumno nuevo (germaniogc) preguntándome sobre como cambiarse de turno, creo recordar que en entradas antiguas ya explique como estaba la cosa: algunos colocan letreros con cosas como "Permuta: tarde por mañana; por motivos médicos", o por razones mas cursis como "...debo cuidar a mi abuelita", la vedad no eh estado en la tarde, pero si eh conocido gente que cambio de turno, jeje, solo que en su mayoría lo hicieron hasta el tercer semestre cuando los grupos vespertinos son tan pequeños que los mandan a rellenar los matutinos que también ya merman.
Esto va para todos los de nuevo ingreso que esten en la tarde (o demás inconformes con su turno), tendrán que hablar como 2045 con secretarias, no va a funcionar, colocaran su letrero junto a los 545176 otros letreros, no va a funcionar, solo eh conocido a una persona que a medio semestre de primero cambio de turno, fue con palancas y algo de dinero. No se si en tu letrero de permuta te permitan ofrecer dinero (pues para pegarlo debe llevar el sello del ceti), igual y oferta, piensa; si tu no deseas estar en la tarde, ¿crees que alguien si lo desee "de a gratis"?, desgraciadamente así esta la cosa, es muy, muy complicado cambiar el turno, mas no imposible.
Que debes hacer, ponerte las pilas, ya veras como se llena de letreros el pasillo (a menos que como en el calendario anterior no haya mucho alumnado nuevo, más no lo creo), y hacer un letrero con "carisma" (lease buena recompensa).

0 comentarios: