Por Domin-Omega

Este próximo martes todos esos sueños y expectaciones de sobresalir en el ceti se caerán en mil pedazos, por que los resultados de los exámenes e incluso algunos exámenes comenzaran a llegar poco a poco, sin hablar de los trabajos especiales del parcial entre otras cosas de las cuales se acerca la hora de entregar, pues el final del parcial esta cerca, recuerdo en mi primer semestre como fueron cayendo uno a uno los alumnos en la reprobadora, al final del semestre una tercera parte del salón ya no nos acompañaría para el próximo regreso a clases, hoy menos de una tercera parte de mis compañeros estuvieron con migo desde primero, la mayoría de los caídos no pudo ni siquiera quedarse retenido.

No es cuestión de inteligencia, sino de gusto por lo que la escuela trata de enseñarte, si entraste al ceti buscando una buena oportunidad de empleos posteriores o por que la considerabas mejor opción, cuidado!!!, si entraste mas por petición de tus padres que por cuenta propia, es probable que no pases de tercero, en cambio, si entraste por que en realidad deseas obtener ese conocimiento aunque solo lo desees un poco, ya tienes puntos a tu favor pues tener intereses en las materias te costara menos trabajo, no basta con tener buena memoria, o buen razonamiento o quizás suerte en los exámenes de opciones, lo mas esencial es tener ese objetivo de salir adelante, puedes odiar a la escuela, a los maestros, a las secretarias, o temerle al enfermero, pero mientras dentro de ti desees aprender el ceti no será mas un obstáculo, sino un reto.

Ya me puse muuuuuuuuuuuy sentimental, pero, ¿por que digo esto (bueno escribí)? por que entrar al ceti es prácticamente fácil, permanecer allí es toda una batalla épica, y graduarse es prácticamente un mito, es increíble que ingresen alumnos como para hacer grupos de la A hasta como la J y mas allá (en calendarios de otoño) de 40 gentes por grupo aproximadamente, y acaben graduándose entre 10 y 20 alumnos por carrera y a veces ni eso.

Mi intención principal es desear suerte a todo el alumno que este leyendo esto, y como diría un maestro muy conocido "Jóvenes el mundo necesita gente preparada, alumnos egresados del ceti... No juegue compañero y póngame atención".
Me despido deseándoles un buen y feliz regreso al infierno, suerte con sus resultados y o próximos exámenes.

PD: hoy no hay posdata!!!..., bueno si, gracias kelpie por tu aporte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

he wey apenas voy en primero pero no se si tu sepas si me puedocambiar a una prepa normal no se si tenga q volver aser tramites o `puedo entrar directo

Ing tedO dijo...

Muy buen post mi estimado Domin-Omega, esta lleno de razón.

Saludos!

master chief dijo...

no juegue es frase inmortal de tippens alias coronado

no copy

Domin-Omega dijo...

'he wey apenas voy en primero pero no se si tu sepas si..."

No se con seguridad como es eso de cambiarte a la prepa, supongo que de echo tienes que hacer tramites, no puedes entrar como "Juan por su casa" y declararte alumno, creo que tu pregunta es mas bien si el semestre que llevas te cuenta.
Creo que si te cuenta, pero obviamente tienes que acabarlo, no creo que puedas entrar a medio semestre si a eso te refieres.
Mas no estoy seguro, seria bueno que hablaras con Marcela (huy °_°)

Anónimo dijo...

Why do you use Infrared Bottle Warmers to be able to Hot temperatures Ones own Search
also Barn? Or just, you might by no means even have a cooker.
Diverse barbecue grills contain truck tops just that you want to keep smoke a cigarette in while which the various at home
cooks, to ensure the toxins would be able to aid the flavour using the many meats.
Very start off with high quality pike regardless, instead cold.
Will never rush for those who are deli as of this time.



My webpage :: 2 slice toaster oven stainless ()